Copa Capitán y Presidente – Golf

Brillantes torneos en el Ushuaia Golf

04/03/2013
D
os Medal Play sobre 18 Hoyos se jugaron entre el sábado y domingo en los link del Ushuaia Golf Club. Cancha muy buena debido a los trabajos que realizan con mucho esfuerzo el personal de la misma y autoridades del Ushuaia a pesar de contar con pocos recursos económicos. Estos dos torneos disputados sirven para los socios, como preparatorios para el evento más importante de este deporte en la Patagonia Argentina – Chilena. El sábado tuvo lugar la disputa del Torneo Copa Capitán de cancha en dos categorías. En 0 a 18 de Handicap el ganador fue el “Negro” Mansilla (11) quien presentó una tarjeta con 38 de ida y 40 de vuelta, 67 netos. Tres jugadores compartieron el segundo lugar: para Damián Muriel (07) con 38, 38, 69; Li Sian Zom Kato (08) con 37, 40, 69 y Luis Barrenechea (09) con 39,39, 69. Luego de ubicó Luis de Marco con 70 y “Juanchi” Candino con 71 netos.
La categoría de 19 al máximo, el ganador fue Ricardo Aperio (20) con 42 de ida y 46 de vuelta, 68 netos. El segundo puesto para Aníbal González Paz (23) con 45, 47, 69 netos. Detrás terminaron Pierre Iribarren (20) 72 netos, Mariano Suárez (22) 72 y Jorge Spinetta (30) 72 netos. Tres damas participaron en esta categoría Victoria Ocampo, María D´Angelo y Erika Michalcezwsky.

Copa Presidente

El domingo con un clima benévolo se jugó la Copa Presidente sobre 18 hoyos Medal Play y sin utilizar el lie mejorado. También en esta jornada se registraron muy buenos scores, varios por debajo del par de cancha. Por la categoría de 0 a 18 de Handicap, Emilio Li (13) jugando en el último grupo entregó una tarjeta, la mejor personal desde hace un tiempo, con 39, 39, 65 netos. Pablo Joaquín Rojas (15) igualó la primera posición con 40,40, 65 netos. Muy parejo viene jugando Luis Barrenechea (09) y puede ser una de las sorpresas del Abierto. Barrenechea metió 37, 39. 67 netos y ocupó la tercera posición. Cuarta ubicación para Gerardo Beban (13) con 69 netos. Cuatro jugadores terminaron con 70 netos y fueron: Alfredo Guaricuyu (06); Gerardo Vargas (06); Ricardo Cornejo (10) y Daniel Ibáñez (12).
Es la categoría de 19 al máximo también cambió el nombre del ganador y bajó el resultado neto. Guillermo Penza (21) con 45 para la primera vuelta y 42 la segunda, 66 netos se adjudicó el primer puesto. Dos jugadores más finalizaron con similar neto. Miguel Antonio (25) 44, 47, 66 netos y Mauricio Vasallo (32) con 52, 46, 66. Daniel Preto (20) y Claudio Galeazzi (22) terminaron con 70 netos.

Segunda fecha del Yardas Tour

Se jugó el pasado miércoles la segunda fecha del Torneo Yardas Tour en la cancha del Ushuaia Golf Club. Recordamos que este evento otorga premios en yardas que luego pueden ser canjeados por distintos artículos pero a vez se compite por el campeón zonal, el campeón del país y luego internacional. Se juega Medal Play sobre 9 Hoyos. El ganador de la segunda fecha fue Mauricio Vasallo (32) quien quedó con 32 netos. El segundo puesto para Mario Hernández (29) con 32,5; tercer lugar para Omar Coria (25) 33,5 netos. Reciben premios los tres primeros y suman puntos la totalidad de los participantes.

Abierto Fueguino de Golf

Sin ninguna duda que el evento más importante de cada club de golf es su Abierto. El Ushuaia Golf también tiene el suyo y este año, el próximo fin de semana, se disputará la Edición XVI. Estarán participando más de ochenta jugadores que llegan de otros clubes como el de Punta Arenas – Chile –, Río Grande y por supuesto los locales. Este año el Abierto tendrá una visita de lujo como es la del profesional Vicente “Chino” Fernández. El eximio representante argentino estará de visita gracias a la gestión realizada por un importante empresario local. Fernández dictará una clínica este jueves a partir de las 17 en la cancha del Ushuaia. Participarán de la misma los socios del Ushuaia, jugadores de Río Grande, más los chilenos que comenzarán a arribar durante esta semana. También podrán asistir el público en general ya que es abierta para todos.

Lie mejorado

Continúa la polémica por el lie mejorado. Da la sensación de que el Abierto, Edición XVI se disputará sin aplicar la regla local. Lo mencionamos ya que aparecieron marcados sectores en donde sí se podría dropear la pelota. Hay que recordar que la pelota se juega desde el lugar en que queda, sin tocar para acomodar, salvo que se aplique una regla local. Son varios los jugadores que no están de acuerdo con la medida de jugar sin lie mejorado. Entre ellos jugadores con experiencia y algunos nuevos.
El jugar con lie mejorado, sobre todo en un Abierto, atrasa el ritmo de juego y teniendo en cuenta que la cancha del Ushuaia es chica, crearía algunos problemas.
Etiquetas