U
na empresa privada contratada por el Ministerio de Educación de la Provincia realizó ayer tareas de desratización en el edificio de la Escuela Nº 13 Almirante Brown de Ushuaia, situación que obligó la suspención total de actividades hasta la jornada de este martes 5 de marzo, a menos de una semana del inicio lectivo 2013.
El hecho repercutió además en la comunidad educativa de la Escuela Nº 30 Oshovia y el CENT 11; que comparten edificio de Gobernador Paz 1811 –en el horario de la tarde y noche– y que esta semana tampoco pudieron iniciar el dictado normal de clases, por las tareas de desinfección solicitadas. Por razones de seguridad la limpieza se extendió al Centro Amanda Beban, por lo contiguo que se encuentra la escuela afectada.
El Secretario de Gestión de Control del Ministerio de Educación de la Provincia, Marcelo Lima explicó a EDFM los motivos de la demora del operativo que había sido solicitado mediante un pedido formal de la institución, que habría sido ingresado el pasado jueves 28 de febrero. “El viernes se realizó la convocatoria de empresas y se adjudico el trabajo a una firma para que realice las tareas el sábado, pero lamentablemente nos enteramos hoy – por ayer– que no se pudo realizar”, expresó Lima, al argumentar razones inherentes a la coordinación entre la empresa tercerizada y el personal encargado de abrir los edificios escolares, durante el fin de semana.
Según lo detallado por el funcionario, por este motivo, se procedió ha adjudicar el trabajo a la segunda empresa licitataria que presentó el mejor precio. Comentó que “antes del inicio de las tareas, tuvimos una reunión con los directivos de la Escuela 13 y 30, donde incluso estuvieron presentes referentes del SUTEF”. “Allí la firma explicó los procedimientos, que se realizaron con la colocación de cebos y trampas” y añadió que “el martes antes del medio día se realizará una evaluación en una nueva reunión para verificar la situación y ver si están dadas las condiciones para reanudar las actividades”, concluyó el secretario.