Durante todo el fin de semana

Con diversas actividades, La Cámpora conmemoró el Día de la Mujer

10/03/2013
E
ncabezado por los referente Walter Vuoto, Martín Pérez y Matías Rodríguez, durante el día viernes, y posterior al armado de 1500 ramos de rosas, desde la organización se coordinaron distintas actividades con las mujeres del PAMI y ANSES, donde más de 300 señoras fueron agasajadas con un almuerzo y por la tarde en un encuentro donde se entregaron flores. Lo mismo se hizo por la mañana con las mujeres que trabajan en la Municipalidad de Ushuaia, en Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación en la provincia y en varios medios de comunicación de la ciudad de Ushuaia.
Durante la noche se organizó en Ushuaia un encuentro de “Mujeres Militantes”, el cual inició a las 19 horas y se desarrolló hasta las 21, allí la Secretaria de la mujer a cargo de distintas miembros de la organización, realizaron una compaginación histórica del día de la mujer y repasaron las acciones centrales de Eva Duarte de Perón y de Cristina Fernández de Kirchner en reivindicación y equiparación del género. Con video incluido las mujeres se retiraron muy emocionadas y con sus respectivas rosas entregadas por los miembros de la agrupación.
Por su parte en Río Grande, el día sábado una multitud de jóvenes militantes recorrió la populosa calle Viedma y el centro de la ciudad, donde se entregaron cientos de rosas a las mujeres que fueron encontrando en comercios, viviendas y en la propia calle.
Por otro lado ese mismo día, pero en Ushuaia, la organización llevó adelante una jornada de capacitación para unas 50 personas, donde se explicaron las exigencias para acceder a los distintos programas que poseen PAMI, ANSES y Televisión Digital Terrestre. La idea se centra por un lado para brindar herramientas de conocimiento concreto, sumando la indispensable información requisitoria de los programas sociales.
En este marco los trabajadores Cesar Colantonio, Referente De Programas Nacionales, Osiris Troncoso, Referente de Conectar – Igualdad (ANSES) y Sonia Lorenzo (PAMI) explicaron a los integrantes y referentes los alcances de la totalidad de los programas nacionales, lo que permitirá ampliar el conocimiento de todas herramientas técnicas esenciales para detectar necesidades y ofrecer soluciones concretas a esos inconvenientes.

Etiquetas