Observatorio Provincial Cuestión Malvinas

Pedirán que Malvinas esté en los programas educativos

18/03/2013
E
l próximo lunes los consejeros del Observatorio Provincial Cuestión Malvinas mantendrán una reunión con la Ministra de Educación de Tierra del Fuego, con el objetivo de “acercar las propuestas del Observatorio a esta área tan importante, entre otras”.
Tras la sesión de los consejeros, del martes pasado, coincidieron que se abordará la Cuestión Malvinas en los programas educativos la Provincia. La convocatoria en la que participó el Jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Guillermo Aramburu, se trataron temas vinculados con las distintas actividades que se realizarán durante todo el año en el Observatorio Cuestión Malvinas.
En tal sentido, la vocera del Observatorio Malvinas, Mirtha Oriz, informó que “hemos avanzado en una agenda conjunta tendiente a desarrollar las actividades de la cuestión Malvinas, articuladamente entre la sociedad civil, el Observatorio y el Ejecutivo provincial”.
Recalcó que los consejeros analizaron sobre la concientización de la causa Malvinas y “la intención es poder hablar de Malvinas durante todo el año, como un modo de darle cotidianeidad y naturalidad a la cuestión y de este modo, que todos nuestros chicos puedan entender el tema, no anclados en el 2 de abril, sino en los más de 150 años de historia que nos unen”.
Por otra parte, Oriz destacó el compromiso que asumió el Ministro para “generar una reunión con la Cancillería y así poder discutir la Ley Gaucho Rivero y su reglamentación” y recordó que “la misma fue objetada por el Fiscal de Estado y esas objeciones fueron elevadas a Cancillería”. A partir de estas acciones, la intención es “poder reunirnos para poder evaluar esta situación y avanzar en ese sentido”.
En tal sentido, consideró que 2013 “será un año muy intenso en cuanto a las actividades previstas” y remarcó que “la reunión fue muy satisfactoria”.
Etiquetas