Internas MPF: De Marco aseguró que priorizarán la unidad

20/03/2013
E
l concejal Damián de Marco sostuvo que en el Movimiento Popular Fueguino “vamos a priorizar la unidad” en la definición de los candidatos para las elecciones a diputados y senadores nacionales. Sostuvo que el partido atraviesa una etapa de “reacomodamiento”, consideró que para los comicios legislativo de este año “las expectativas son buenas” y estimó que “aspiramos a tener un protagonismo fuerte en 2015.
De Marco, sostuvo que “venimos trabajando con un grupo importante de militantes, y desde que comenzamos nuestra gestión en el Concejo Deliberante tuvimos una incorporación muy importante sobre todo de jóvenes”, que se sumaron a “muchos viejos afiliados”. Y agregó: “Consolidamos un grupo importante y venimos trabajando para que el Movimiento recupere espacios y vuelva a ser una opción de gobierno”.
En diálogo con EDFM, el titular del Concejo Deliberante de Ushuaia remarcó que “estamos trabajando en conjunto con el sector del legislador Jorge Lechman”, con quien “aunamos criterios y coincidimos en ir por un camino que al Movimiento lo está posicionando como opción a corto, mediano y largo plazo”.
También destacó que “venimos militando desde hace muchos años en el partido, en su momento reorganizamos la juventud, luego participamos en internas y tuvimos el acompañamiento de los electores en las generales. Y el año pasado logramos la unidad para designar las autoridades partidarias y como sector nos toca encabezar la Junta Departamental Ushuaia”.

Perspectivas

Consultado sobre si el consenso alcanzado el año pasado para la definición de las autoridades partidarias allanará el camino para la definición de las candidaturas, marcó que “son momentos distintos” aunque se mostró optimista.
“El año pasado tomamos la iniciativa junto a Jorge (Lechman) de convocar a los distintos sectores para no generar una compulsa interna, y por primera vez en la historia logramos conformar una lista de unidad”.
En función de ello “estamos en un proceso de reacomodamiento partidario que es lógico que suceda, y vamos por buen camino”, por lo que planteó que “para las elecciones de este año las perspectivas son buenas”.
Luego analizó que “tras la caída que sufrió el MPF en el 2007 tuvimos una elección muy floja, y esa tendencia la pudimos revertir en 2011 con un crecimiento importante en las urnas, casi triplicamos los votos obtenidos” por lo que “estamos completamente seguros de que el Movimiento tiene la capacidad para dar respuestas a las demandas de la comunidad”.
“Ojalá podamos definir los mejores candidatos a diputados y senadores”, sentenció, tras lo cual valoró que “tenemos más de 4.000 afiliados en Ushuaia y otros tantos en Río Grande, y de hecho cualquiera puede aspirar a ocupar alguno de estos cargos”. Y agregó: “Como sector entendemos que hay personas que demostraron una capacidad importante para representar al partido y Lechman es una de ellas”.
En cuanto al actual diputado nacional Jorge Garramuño apuntó que “nadie desconoce su capacidad ni su figura”, pero hizo hincapié en que “en los próximos meses habrá definiciones” y de cara a las mismas se esperanzó en que “podamos alcanzar una lista de unidad que deje conforme a todos los sectores y que tenga el aval de todos los afiliados” ya que “vamos a priorizar la unidad”.
No obstante, admitió que al MPF “las elecciones nacionales siempre le costaron un poco más que a los otros partidos ya que no tiene una representación nacional directa”.
En cuanto a la posibilidad de alcanzar alianzas con otras fuerzas De Marco sostuvo que el MPF “tiene sus estructuras y la Convención es la que decide cualquier tipo de alianza”, aunque dijo que “entiendo que no hay ninguna propuesta en ese sentido para estas elecciones”.
“Mientras haya coincidencias estamos sujetos a realizar alianzas con otras fuerzas, pero siempre y cuando respete los valores del Movimiento. Si es necesaria electoralmente y se coincide con la otra fuerza no se descarta, pero no es algo que hoy se esté analizando”, argumentó.
Mientras tanto, proyectando a 2015 el concejal mopofista manifestó que “el el político que diga que no piensa en las próximas elecciones está mintiendo, pero la responsabilidad que tenemos hoy es la de legislar en los distintos cuerpos parlamentarios en los que tenemos representación”.
“Por supuesto que aspiramos a que el Movimiento presente sus mejores candidatos en el 2015, y a partir del camino por el que vamos, del trabajo que realizamos y de los errores a corregir, aspiramos a tener un protagonismo fuerte”.

Etiquetas