Mejora para municipales

Melella otorgó un aumento escalonado que promediará el 25%

21/03/2013
E
l intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, acordó con dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y con la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) un aumento salarial pagadero en dos veces que rondará entre el 22 y el 25 por ciento.
La mejora salarial, cuya primera cuota se hará efectiva retroactiva al 1 de marzo y la segunda el 1 de octubre, prevé un sustancial incremento en los sueldos de los trabajadores de menor categoría que dependiendo del salario básico y de varios ítems como la antigüedad, podría varias desde el 22 al 25%.
Luego de la rúbrica de las actas, el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, resaltó el acuerdo, al que calificó de “histórico” y “uno de los mejores de los últimos años”.
“Estamos llevando a cabo una mejora salarial para los compañeros municipales; esto quiero que quede claro que corresponde a todo el ámbito municipal, tanto como los entes; es decir, a los compañeros del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas, del Tribunal de Faltas, de Obras Sanitarias y de los otros sectores”, indicó Córdoba.
El dirigente gremial explicó que “es una recomposición salarial que promedia un 25% aproximadamente que va a ir desdoblado a partir del 1 de marzo y a partir del 1 de octubre. Este esfuerzo se ha extendido en el tiempo porque no ha sido fácil la discusión; pero estamos conformes y vamos a seguir trabajando no solamente en la recomposición salarial, sino también en las pautas en cuanto a condiciones de trabajo”.
“Estamos conscientes de que es un aumento considerable, que es un aumento bueno y que es uno de los mejorcitos de los últimos tiempos”, consideró finalmente Córdoba.

Runin: “Hicimos un esfuerzo”

Por su parte, el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin, observó que “fue un esfuerzo muy grande de la gestión lograr conceder este incremento en un año donde la ley presupuestaria y las secuelas de la Ley 648 han impactado a las finanzas del Municipio”.
“Creo que hemos llegado a un entendimiento con los gremios; me parece que fue un trabajo arduo, un trabajo con bastantes aristas, sobre todo porque se hizo con el presupuesto en la mesa y teniendo en cuenta las necesidades financieras”, agregó Runin.
Por otra parte, entendió que “lo positivo de todo esto es que se ha podido acordar una recomposición salarial a los trabajadores y podemos decir que implica una nueva escala salarial para todos los agentes municipales”.
Etiquetas