Karate

Seminario del sensei Isamu Arakaki

24/03/2013
A
lo largo del fin de semana, en las instalaciones del polideportivo municipal, los seguidores de las artes marciales compartieron un Seminario dictado por del sensei Isamu Arakaki. En las jornadas de viernes y sábado los integrantes de la Escuela de Karate do Kodokan recibieron de primera mano una serie de conocimientos que plasmaron en practicas y técnicas milenarias. Los alumnos de Marcelo Chávez compartieron en el dojo enclavado en la cancha 4 Hugo Ítalo Favale la visita del maestro Ryuta Arakaki 6to Dan, y vicepresidente de la Asociación Mundial de Karate Do Shorinryu Kodokan de Okinawa (World Association of Okinawa Shorinryu Karate Do Kodokan) y director del dojo de la escuela, en la ciudad de Naha, Okinawa, Japón e hijo del Director Técnico Mundial, sensei Isamu Arakaki, 10º Dan.
El seminario formó parte de una serie de capacitaciones que el Sensei realizó en ciudades como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, y Tierra del Fuego. “Queremos agradecer el esfuerzo de los alumnos que hicieron posible esta visita y han trabajado incansablemente para lograr que Kurata este acá” expresó Marcelo Chávez referente de la Escuela de Karate do Kodokan.
El Seminario fue avalado por la Asociación de Karate–do y Kobudo Okinawense de Argentina afiliada a la Federación Argentina de Karate–do y Kobudo Okinawense y contó con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia. Para finalizar Chavez explicó que “es una enorme alegría el compromiso de los chicos con la escuela y las ganas de mejorar. Fueron dos jornadas que impulsaron el karate hacia el perfeccionamiento y las fuentes de la disciplina”.
Otro paso delante de la Escuela de Karate do Kodokan que cada año encuentra la forma de mantener el contacto con sus maestros, que ante la consulta del significado del karate expresaron: “Practicar karate, significa construir un espíritu fuerte y saludable a través del esfuerzo”.


Etiquetas