Programa “Más Escuelas”

Gobierno anunció construcción de escuelas con fondos nacionales

24/03/2013
E
l Gobierno provincial informó sobre la construcción de una escuela primaria en Tolhuin y dos jardines de infantes en Río Grande, tras haber obtenido la aprobación de la documentación presentada ante las autoridades del Programa Nacional “Más Escuelas”.
El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, quien sostuvo que de acuerdo a los plazos administrativos “creemos que se podría realizar la licitación en abril para hacer la apertura de sobres en junio”.
Los jardines de infantes, que serán construidos en los barrio Margen Sur y Chacra XI de Río Grande, contarán con tres salas, dirección, secretaría, un SUM y baños para ambos sexos.
Por su parte, la escuela de Tolhuin tendrá 6 aulas, baños para ambos sexos y discapacitados, dirección y secretaría, sobre una superficie de 1400 m2 de construcción.
Muñiz Siccardi expresó su satisfacción por el trabajo realizado que posibilitó la aprobación del proyecto de la nueva escuela para Tolhuin “que surge por indicación de la señora Gobernadora hacia la ministra de Educación, Sandra Molina y hacia mí, en pos de poder dar una respuesta rápida a toda la comunidad educativa de la escuela”.
También informó que “estuvimos reunidos con la coordinadora de Infraestructura de Educación de la Nación”, de quien “hemos tomado conocimiento de nuevos programas para la realización de playones deportivos y jardines maternales”, por lo que “nos vamos con nueva información y muy buena predisposición para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación provincial en nuevos proyectos que son necesarios para la provincia”.

Etiquetas