En vísperas del acto por el 31° Aniversario de la Gesta de Malvinas

Hijo de ex combatiente británico reconoció soberanía argentina sobre Malvinas

27/03/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de una carta enviada al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, por parte del hijo de un ex combatiente británico, a través de la cual se reconoce la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.
Según se indicó desde el ejecutivo capitalino, “la misiva fue enviada a nombre del intendente, y conmueve por su sinceridad y el apego que muestra a la historia de la Argentina por la recuperación de las tierras en el mar argentino”.
“Me siento orgulloso de apoyar la política de la Argentina sobre las Malvinas (...) Declaro con fuerza que las Malvinas forman parte de su país”, asegura Kenneth Heselwook, un belga de descendencia británica de 66 años en su carta.
En su misiva, Heselwook contó que su padre fue un combatiente británico que llegó a Portugal en 1944.
“Hace 180 años en un evidente ejercicio de colonialismo del siglo XIX la Argentina fue despojada por las armas de las Islas Malvinas ubicadas a 14,000 kilómetros de la ciudad de Londres. Los argentinos de las Islas fueron expulsados por la Armada Real Británica y más tarde el Reino Unido inició un proceso de implantación de población similar al utilizado en otros territorios”, continúa la misiva alentando las negociaciones sobre el tema y destacando su admiración por la provincia y muy especialmente por la ciudad de Ushuaia.
“Muy agradecido por las palabras de Heselwook, Sciurano respondió la carta afirmando, entre otras cosas, que: ‘me siento profundamente conmovido y halagado por vuestras palabras, que no solo reconocen la pertenencia de las Islas Malvinas a mi Patria, sino que también me motivan a redoblar los esfuerzos y el compromiso para no claudicar ante los innumerables impedimentos y acciones puestas en marcha por el Gobierno Británico para impedir que el pueblo argentino recupere nuestras Islas’”, comentaron desde el ejecutivo de Ushuaia.
“Me permito citar aquí parte de una estrofa del Himno a Malvinas, que bien refleja nuestro sentir: ‘Por ausente, por vencido, bajo extraño pabellón, ningún suelo más querido de la Patria en la extensión’”, agregó el jefe comunal.
Desde el Municipio se informó que se han enviado copias de la misiva al Observatorio de Malvinas y a la Cancillería Argentina para que obren como antecedentes de la cuestión Malvinas.

Etiquetas