Acto por el 31º Aniversario de la Gesta de Malvinas

Sciurano: “Nos encolumnamos detrás del Gobierno nacional respecto al reclamo de nuestra soberanía en Malvinas”

02/04/2013
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, ratificó –en su discurso pronunciado ayer, en ocasión del acto por el 31º aniversario de la Gesta de Malvinas– su postura de encolumnamiento detrás de la política llevada adelante por el Gobierno nacional entorno al reclamo de la soberanía argentina sobre Malvinas.
“Lo mejor del pueblo argentino está en su espíritu”, sostuvo el mandatario comunal, quien consideró por tanto que “es ahí donde tenemos que buscar la fuerza que necesitamos para seguir con esta lucha” que, a su entender, constituye “el desafío histórico que nos toca a todos nosotros: asumir la continuidad de un reclamo que se basa en lo justo”.
El Intendente subrayó que “lo que sostiene la causa Malvinas es, ni más ni menos, la justicia”, y que “lo que nos convoca todos los años a esta plaza es, justamente, el reclamo de justicia”.
“Éste es el pueblo que supo contener y admirar, inmediatamente, apenas finalizado el conflicto, a los veteranos de guerra que habían vuelto de Malvinas”, destacó el jefe comunal, quien remarcó el hecho de que “nuestro pueblo nunca permitió la desmalvinización”.

Palabra autorizada

Agregó que “para nosotros la opinión de un veterano de guerra no es una opinión más, sino que es muy importante, y la escuchamos y respetamos porque entendemos el sacrificio que ellos han hecho por nuestro país. Encontramos en ellos el reflejo del ejemplo de un grupo de personas que estuvieron dispuestos a dar su vida; pero no solamente de aquellos que fueron a Malvinas sino también de su familia, que entregó a sus hijos y a sus padres, y que hoy recuerda con amor y patriotismo el sacrificio que hicieron por este país”.
Sciurano exhortó a que “bajo ningún punto de vista permitamos que el reclamo de Malvinas sufra un desgaste interno en la Argentina, sino que debe ser un reclamo de fronteras para afuera, y no para adentro”, asegurando que “el mejor mensaje que podemos darle al mundo es el ser un pueblo unido, abrazado en la confraternidad y en la convicción de que nos corresponden nuestras Islas”.

Reclamo unificado

“Debemos tener la capacidad de elevarnos sobre nuestras diferencias, y de no permitir que nuestras propias miserias impacten directamente en el mensaje que le damos al mundo en este tema”, avanzó el Intendente capitalino.
El titular del ejecutivo de Ushuaia dijo que “quienes vivimos en la Tierra del Fuego entendemos el concepto de soberanía, que es ni más ni menos que el respeto por nosotros mismos. Es un concepto intangible que sentimos en lo más profundo de nuestro ser porque entendemos que el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos es el respeto por uno mismo”.
Admitió en este sentido que “el respeto no se compra ni se vende. Tampoco lo dan los cargos políticos, sino que se gana con las actitudes cotidianas que tenemos en defensa de los nuestro. Por eso no hay ninguna duda de que el sentimiento más genuino que tenemos es el respeto por nuestros veteranos de guerra; y agradecemos a Dios que hayan vuelto, y recordamos con amor y patriotismo a aquellos que han quedado”.
“Nos encolumnamos detrás del gobierno nacional para tener una única visión respecto al reclamo de nuestra soberanía en Malvinas”, aseveró Sciurano.
Etiquetas