Hubo ocho detenidos y tres vehículos dañados

Violenta pelea entre dos grupos termina con un joven herido de arma blanca

02/04/2013
A
l menos 8 individuos quedaron detenidos por encontrarse en estado de ebriedad y protagonizar una feroz pelea que terminó con uno de ellos con heridas de arma blanca en una de sus piernas.
El incidente se registró el sábado a la madrugada, alrededor de las 6.50, en Las Aljabas y Los Senecios, cuando un taxista informó que se estaba produciendo una riña en el lugar.
De inmediato se destacan al lugar varios móviles de la comisaría primera informando que en el lugar se encontraba un joven de 22 años el cual presentaba heridas de arma blanca en una de sus piernas.
Además se hallaban al menos otros cinco jóvenes en el lugar quienes mencionaron que fueron atacados por otro grupo que circulaba en un automóvil rojo. Ante tales circunstancias se requirió la presencia de la ambulancia del Hospital Regional Ushuaia, la cual procedió al traslado hacia el nosocomio local del joven herido para su asistencia.
En tanto en el lugar se constató daños sobre los rodados Volkswagen Gol, dominio ILS 246 un Volkswagen Senda, dominio AAD 871 y el vehículo Volkswagen Gol Trend, dominio KPB 285. Los jóvenes agredidos aseguraron que la pelea incluyó golpes de puños y patadas, piedras, cintazos, hasta que uno de los agresores sacó un cuchillo tipo carnicero con el que acertó las puñaladas. Además aseguran que una de las personas que viajaban en el automóvil rojo saco un arma de fuego y amenazó con matarlos a tiros.
En el lugar se labraron las actuaciones de rigor junto a personal de la División Policía Científica Ushuaia Por otra parte y continuándose con el procedimiento personal de la comisaría primera procedió a la detención en la faz contravencional de dos masculinos por infracción al E.P. 1/59, Art. 2º que versa sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones”, siendo trasladados hacia el Hospital para las pericias de rigor. De los dichos de los jóvenes agredidos se pudo establecer que los posibles agresores se habrían dado a la fuga en un vehículo rojo. Posteriormente en el barrio 32 Viviendas, de Lirio de los Valles; se procedió a la detención Contravencional de seis masculinos por infracción al Edicto Policial 1/59, Art. 2º que versa sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones”, siendo trasladados a la guardia del Hospital Regional para las pericias de rigor.
Asimismo se instruyó un sumario de prevención por “Lesiones y daños” con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1. Tras recuperar la libertad en materia contravencional los masculinos detenidos, por orden del Juez interviniente en la causa se los notificó de Derechos y Garantías procesales a tres de ellos, disponiéndose además normas de conductas.
Etiquetas