Programa “Búsqueda de Familias Anfitrionas”

Mediante becas, la UNTDF posibilitó que seis alumnos se instalen en Ushuaia

03/04/2013
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) inició el ciclo lectivo 2013 con la implementación del programa “Búsqueda de Familias Anfitrionas”, iniciativa que posibilitó que cinco estudiantes de Río Grande y uno de la comunidad del Lago Escondido se instalen en Ushuaia para estudiar la oferta académica de la sede capitalina. La beca está destinada a personas que no cuenten con recursos necesarios para afrontar esta situación, e incluye costos de alojamiento y alimentos.
Es que, por el momento, en Río Grande la UNTDF solo dicta cinco carreras: Contador Público, Sociología, Economía, Gestión Empresarial y Ciencia Política, a diferencia de la capital donde además de la oferta académica mencionada se encuentra disponible la Licenciatura en Sistema, Turismo, Biología, Geología, Ciencias Ambientales e Ingeniería Industrial; carreras que requieren de mayor infraestructura y espacios de laboratorios para el desarrollo de actividades científicas.
El Secretario General de la UNTDF Carlos Pont celebró la iniciativa y confirmó que “la Universidad ha ofrecido a los estudiantes fueguinos interesados en carreras que se dictan en Ushuaia solucionarles el problema de la vivienda, específicamente a aquellos cuyas familias no pueden pagar el valor de la estadía”. Por eso, apuntó que “la Institución se está haciendo cargo de esto, que es un elemento a destacar porque marca fuertemente una característica de la Universidad que estamos proponiendo”, al anotar que “pretendemos trabajar haciendo un seguimiento a cada uno de nuestros alumnos”. La autoridad de la UNTDF valoró la iniciativa al anotar que “permite garantizar el acceso a los estudios superiores a todos los jóvenes que estén interesados en nuestra oferta académica, que fue pensada y diseñada para potenciar el desarrollo territorial de Tierra del Fuego”, concluyó Pont.
Cabe destacar que la UNTDF impulsó el Programa “Búsqueda de Familias Anfitrionas”, convocando a propietarios de casas particulares y hospedajes de diversas categorías de Ushuaia, que ofrecieron alquilar un dormitorio para aquellos jóvenes de la Provincia que este año se mudaron a la capital fueguina para cursar sus estudios superiores. De este modo, las acciones buscan facilitar a los alumnos la entrada a la vida universitaria con el fin de que puedan arraigarse y desarrollarse profesionalmente en la Casa de Altos Estudios.

Etiquetas