Soberanía de Malvinas - Serán presentadas ante la ONU

La UOM se sumó a la campaña por un millón de firmas

07/04/2013
A
través de la solidaridad del conjunto de delegados gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la seccional Río Grande, se espera aportar con más de 10.000 firmas a la campaña que lleva adelante el CAIE y así dejar presente el sello de la organización en un reclamo permanente de la sociedad.
En la tarde del jueves, Juan Recce, Director del Centro de Estudios Internacionales y de Pueblos por Malvinas, capacitó a un grupo de representantes gremiales de distintas fábricas sobre la campaña que viene desarrollando el organismo.
En este sentido, Recce agradeció el aporte de la organización gremial y manifestó que “estamos recorriendo el país y generando lazos en América latina y en todo el mundo. Sentimos que en esta provincia nos recibieron muy bien”.
Luego de llevar a cabo reuniones con distintas organizaciones sociales, la UOM, los Intendentes de Ushuaia y Río Grande, medios de comunicación y el bloque del Frente para la Victoria, Juan Recce manifestó que “en tres meses juntamos 150.000 firmas y esperamos una firma por cada habitante de Tierra del Fuego”.
Emilio Saldaño, delegado de Radio Victoria Fueguina y miembro de la Comisión Directiva del gremio metalúrgico, destacó que “nosotros podemos colaborar juntando firmas, porque hay muchos compañeros delegados de distintas fábricas que están presentes he interesados de participar y nuestra organización siempre colaboró con la causa Malvinas”.
El dirigente sindical reveló que “el 2 de abril para mí es muy importante porque soy clase 62, y con mi compañero Aldo Aguirre quien fue prácticamente el fundador del Monumento de las Malvinas, participamos en los dos primeros tachos y hoy me honra decir que hay gente joven participando en nuestras actividades que van mas allá de los temas internos, bregando por el futuro de los fueguinos y de que vengan mejores épocas para el País”.
Para llenar el formulario vía on-line y mayor información se puede ingresar a www.pueblospormalvinas.org.

Etiquetas