Ushuaia recibirá asesoramiento para construcción de un nuevo skatepark

Sciurano recibió la visita del Presidente de la Asociación Argentina de Skatebording

08/04/2013
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recibió el último viernes por la tarde la visita del presidente de la Asociación Argentina de Skatebording, Martín Pibotto, en un encuentro del que participaron también el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, y los subsecretarios de Deportes y Servicios Públicos, Juan Manuel Romano y Hugo Cano.
Tras el encuentro, el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano contó que ”el objetivo de la presencia de Martín en la ciudad es que nos pueda brindar asesoramiento profesional con respecto a la construcción de un nuevo skatepark para los jóvenes de nuestra ciudad”.
“El objetivo es contar con un nuevo espacio integrador que permita realizar la práctica de skate y bici con la mejor infraestructura para que los jóvenes sigan desarrollando sus habilidades en estas disciplinas”, subrayó el citado funcionario comunal.
Los participantes del encuentro también dialogaron sobre ”el crecimiento del deporte en el mundo y no queremos que Ushuaia sea la excepción por eso tenemos como propósito encontrar el mejor lugar para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de un espacio común en la cultura urbana realizando prácticas deportivas”.

Recorrida por la ciudad

En el marco de esta visita, Cófreces, Romano y Martín Pibotto recorrieron distintos espacios en busca del “lugar indicado” para realizar un practicar skate. Además Pibotto visitó las escuelas municipales de skate aportando su conocimiento en el deporte.
“Recorrimos varios lugares ya que queremos encontrar el que más indicado para practicar skate y que esto integre a nuestros chicos”, confirmó Romano, quien anotó que “la idea es encontrar un espacio que se pueda sostener en el tiempo”.
Etiquetas