Con dólares y pesos falsos

Dos detenidos por cuantiosa defraudación

09/04/2013
D
os sujetos –conocidos en el ámbito policial– fueron detenidos este martes en horas de la tarde en la vía pública por orden de la Justicia Federal, al encontrarse involucrados en una cuantiosa defraudación por la venta de dólares y pesos apócrifos.
La investigación policial y judicial dio inicio luego de que una mujer denunciara que un individuo que habría conocido en la calle cuando realizaba venta de empanadas intentó pagarle en dólares. La mujer no aceptó, pero al ver un fajo de billetes de esa moneda le consultó si él vendía dicha moneda extranjera, por lo que la mujer agendó el teléfono del supuesto vendedor.
Días más tarde la mujer se comunicó con el supuesto “arbolito” y le solicitó encontrarse ya que estaba dispuesta a comprarle dólares. La mujer fue citada en una vivienda del barrio Escondido, lugar donde se concretó la operación. En ese momento la mujer se llevó 2 mil dólares pagando por ellos la suma de 12 mil pesos (6 pesos por dólar).
Horas después al detectar la denunciante que los dólares eran falsos buscó a los vendedores y les reclamó su dinero. Así los estafadores le devolvieron la suma entregada (12 mil pesos), aunque esta vez los pesos también eran falsos.
De inmediato la mujer, de nacionalidad peruana, hizo la denuncia. Al comenzar la investigación la policía detectó en el barrio 10 de Febrero, dos nuevos hechos, esta vez los damnificados habían comprado por 16 mil y 8 mil pesos respectivamente.
Con la descripción aportada de los defraudadores y del vehículo en el que se transportaban la policía logró llegar a los supuestos autores.
De hecho el Juez Federico Calvete fue quien ordenó el allanamiento sobre dos viviendas, una en el barrio Escondido y la otra sobre la calle Beauvoir al 2500, además de la requisa vehicular de un rodado Volkswagen color rojo, con capo negro, dominio CGE 903 y la detención de dos sujetos.
Así en la tarde de ayer personal de la División Delitos Complejos de la policía interceptó el vehículo en cuestión en la calle Torelli al 1200. En el rodado viajaban tres individuos, dos de los cuales pesaba una orden de detención.

Tarde pero seguro

Por otra parte, trascendió la molestia de los damnificados, quienes reclamaron por la tardanza del procedimiento de la Policía y la Justicia Federal. Al parecer las denuncias habían sido realizadas la semana pasada y transcurridos varios días recién se ordenaron las medidas del caso.
Etiquetas