Secretaría de Cultura de la Nación

Concurso de obras de artes visuales

10/04/2013
C
onvocan a participar en el concurso sobre artística que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación. Los interesados podrán participar en la 102ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales en las categorías Arte Cerámico, Arte Textil, Dibujo, Escultura, Grabado, Fotografía e Instalaciones y Pintura.
La recepción de obras de fotografías será hasta mañana y en dibujo hasta el próximo 26 del corriente. En cuanto a las obras de pintura se podrán remitir hasta el próximo 10 de mayo y en grabado hasta el 14 de junio. Mientras que en arte textil los trabajos se recibirán hasta el próximo 28 de junio.
Por lo que en arte cerámico las obras se recibirán hasta el próximo 19 de julio y las esculturas hasta el 2 de agosto. El concurso organizado desde la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación otorga los siguientes premios y distinciones en cada una de las especialidades artísticas mencionadas a los ganadores.
El Gran Premio Adquisición de 30.000 pesos; el Primer Premio Adquisición es de 18.000 pesos; el Segundo premio 8.000 pesos; el Tercer Premio de 5.000 pesos y se entregarán tres Menciones.
Además, este año se suman los premios de la Fundación Forner– Bigatti, destinados a pintores y grabadores menores de 40 años al momento de la inscripción: Premio Adquisición “Fundación Forner–Bigatti” Pintura de 15.000 pesos y diploma y el Premio Adquisición “Fundación Forner–Bigatti” Grabado de 5.000 pesos y diploma.
Los interesados en participar para mayor información podrán consultar en la Secretaría de Cultura de la Nación (http://www.cultura.gob.ar/becas/102a–edicion–del–salon–nacional–de–artes–visuales/), donde podrán obtener más precisiones y conocer sobre la forma de inscripción y la entrega de los materiales.

Etiquetas