Iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación

Capacitaron en Río Grande a directivos del sector industrial

16/04/2013
C
on la presencia del coordinador nacional para el Programa de Capacitación, Federico dal Bello, y el gerente en Tierra del Fuego del Ministerio de Industria de la Nación, Ramiro Caballero, se realizó ayer en Río Grande el seminario destinado a directivos de empresas industriales, con el objetivo de seguir incrementando su productividad y competitividad a partir de la formación del personal jerárquico.
Participaron unos 100 representantes de industrias radicadas en Río Grande y Ushuaia, tales como BGH S.A, Newsan S.A., INPOEX SRL, Fabrisur S.A, Philips, Digital Fueguina, Sonik S.A., VISTEON S.A., FAPESA, AG consultores, Vinisa Fueguina SRL, Seis Estrellas S.A., Bio–Organic, entre otras.
La actividad estuvo a cargo del licenciado Walter Torres, experto en resolución de conflictos y se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad del norte provincial.
Caballero destacó el impulso que el Ministerio de Industria de la Nación brinda al sector en la provincia, gestiones que se traducen en distintas herramientas “no solo de financiamiento, sino también de capacitación”.
A ello sumó que la industria fueguina “creció de manera importante”, y tras un relevamiento que llevó adelante su área en marzo pasado “nos requirieron este tipo de hechos, entre otros”.
Dijo que no solo se busca trabajar en los procesos productivos, sino que también se debe capacitar al personal para que el nivel de formación vaya en paralelo al desarrollo industrial”, reconoció Caballero ante los medios de prensa.
Finalmente, el funcionario expresó que el Gobierno nacional “no quiere discutir el Régimen Industrial que rige en la provincia”, pero “sí busca instalar determinados productos para sustituir las importaciones, e incorporar insumos nacionales en distintos procesos productivos”.
Etiquetas