Salud pública

Tierra del Fuego dijo presente en la 56ª Asamblea del COFEDIS

17/04/2013
T
ierra del Fuego participó de la 56ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), realizada la semana pasada en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
La COFEDIS tiene como función coordinar con las provincias y municipios la implementación de las políticas para las personas con discapacidad, en el ámbito del Consejo Federal de Discapacidad creado por la Ley Nº 24.657.
La provincia estuvo representada por la licenciada Mónica Frola quien comentó que “Tierra del Fuego participa desde el año 2009 del COFEDIS”, y destacó “la importancia de ocupar un espacio de intercambio con el resto del país, donde se proponen y elaboran proyectos y programas que permitan la implementación de políticas específicas sobre la integración de personas con discapacidad”.
La profesional detalló que “se trata de un trabajo articulado entre los organismos nacionales, provinciales y municipales en la temática, con la participación de organizaciones privadas de o para personas con discapacidad”, con el objetivo de “elaborar iniciativas destinadas a concretar los objetivos previstos”.
“Nuestra provincia participa activamente en brindar información sobre la situación de las personas con discapacidad de Tierra del Fuego y de la Región Patagónica”, contó Frola, con la finalidad de que “se contemplen las características y la diversidad poblacional y territorial de nuestra región a la hora de determinar acciones y desarrollo de programas dirigidos a personas con discapacidad”.
Durante la Asamblea se presentaron los informes de presidencia de CONADIS y del Consejo Federal de Discapacidad, de las regiones, de los representantes ante el Comité de Ley de Cheques y de situación de los Talleres Protegidos de Producción. Además se expuso el “proyecto AURORA” de la provincia de Jujuy y se realizaron presentaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Consejo Asesor de Televisión Digital del Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Etiquetas