Habría fallecido por causas naturales en Misiones

Caso Vildoza: apareció muerto el abogado Oscar Beccaluva, principal testigo de la investigación

18/04/2013
E
l abogado Oscar Beccaluva, principal testigo de la causa donde se investiga la supuesta presencia en Ushuaia del represor Jorge Raúl Vildoza, falleció ayer en su estudio jurídico de la provincia de Misiones, según confirmaron varios medios de prensa digitales de la ciudad de Posadas.
Las primeras informaciones indican que el letrado falleció por causas naturales, a raíz de un aneurisma de aorta, pero la Policía y la Justicia misionera inició una investigación sobre lo ocurrido.
De acuerdo al sitio de noticias de canal 6 de Posadas, Beccaluva fue encontrado por su esposa ya sin vida en el segundo piso de su estudio jurídico, ubicado en el microcentro de Posadas.
El hallazgo se produjo minutos después de las 10 de ayer, aunque un rato antes, el abogado habría llamado a su mujer por teléfono diciéndole que se sentía mal.
La esposa arribó al sitio, ubicado en avenida Roque Saenz Peña y la calle Tucumán, junto a una ambulancia, pero cuando ingresó al lugar su marido ya había fallecido.
El hecho es investigado por la Seccional Cuarta y personal de la Policía Científica de misiones, en tanto que el juez interviniente había ordenado la realización de una autopsia.

Testigo clave

Beccaluva de 55 años tenía una actuación en el peronismo misionero y vinculación con el ex gobernador Ramón Puerta, pero trascendió a nivel nacional cuando reveló su labor para la empresa Américan Data, propiedad de la familia de Vildoza, dedicada a los juegos de azar.
En Ushuaia, el letrado prestó un testimonio fundamental en 2006, ante la jueza penal María Cristina Barrionuevo y luego ratificado ante la Justicia Federal, donde contó que Vildoza habría vivido en Ushuaia estando prófugo de la Justicia, entre 2001 y 2002, y habría manejado los casinos electrónicos Oshowia y Casablanca de Río Grande.
Además, acusó a dos abogados locales, Demetrio Martinelli y Jorge Kresser Pereyra, de haber protegido al ex segundo jefe de la ESMA, lo que motivó una causa que aún continúa en trámite.

Etiquetas