Reunieron más de 1400 cajas

Cifra récord en la colecta para el Garrahan

22/04/2013
C
ientos de ushuaienses se movilizaron este último fin de semana en el marco de la primera “Gran Juntada Solidaria 2013” a beneficio del Hospital Garrahan. En dos intensas jornadas de trabajo, realizadas en el Jardín Barquito Travieso, una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos voluntarios; instituciones y organizaciones de la sociedad civil –autoconvocados a través de las redes sociales– se movilizaron por la misma causa: la de contribuir solidariamente con una institución de salud y favorecer al medioambiente de la ciudad.
En esta oportunidad se acopiaron 1400 cajas grandes de tapitas plásticas de gaseosa, papel lo que implicó una cifra récord, sobre las juntadas realizadas en los últimos años. También se reunieron 14 kilos de llaves de bronce. Todo este material será enviado, en diferentes cargas, a Buenos Aires para ser comercializados a beneficio del hospital pediátrico, para su posterior reciclaje. La logística estará a cargo del Transporte Cruz del Sur y camiones de la firma Gualdesi Hermanos, que se ocupan del traslado de manera gratuita.
La coordinadora de la Campaña del Garrahan en Tierra del Fuego Viviana Rémy destacó a EDFM que “Ushuaia tiene demostraciones increíbles de compromiso y solidaridad, con una institución que lo necesita, pero hay que destacar también el impacto positivo que estas acciones tienen con el ambiente” al anotar que “se evita que mucha basura vaya a parar al relleno sanitario y se recupera con otros usos a través del proceso de reciclaje”. Así la mujer expresó que “es muy emocionante ver cómo la campaña va creciendo y se sostiene con el trabajo de mucha gente” puesto que “a más de 6 años de empezado estas acciones, los vecinos ya incorporaron el hábito de separar sus residuos”, observó.
Por último, la organizadora de la movida solidaria destacó a este medio “el trabajo de la comunidad educativa del Jardín Barquito Travieso, donde los chicos, padres, docentes, autoridades se movilizaron de manera desinteresada colaborando con esta campaña que tuvo resultados ampliamente positivos”. Asimismo, Remy expresó su especial agradecimiento “a todos los vecinos y organizaciones que se acercaron a colaborar y a contribuir con su granito de arena”, concluyó.