SUTEF volvió a ocupar la Dirección de Rentas
Repitiendo la modalidad del mes pasado

SUTEF volvió a ocupar la Dirección de Rentas

22/04/2013
M
inutos después del mediodía de ayer manifestantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidieron concretar la segunda toma pacífica del edificio de la Dirección General de Rentas, en Lasserre 855.
Allí acudieron tras concretar una asamblea de delegados en medio de una jornada de desobligación que el Ministerio de Educación ya anticipó que descontará de los haberes de quienes se hayan sumado por considerarla ilegal.
Al concluir la asamblea, unos 30 trabajadores de la educación partieron al edificio que depende del Ministerio de Economía de Tierra del Fuego y al llegar, se encontraron con la inesperada sorpresa de que la dependencia estaba cerrada al público, con las persianas metálicas bajas y una mínima custodia policial en el acceso.
En el interior, decenas de trabajadores de Rentas permanecían sin saber que iba a ocurrir. Con el correr de los minutos la situación se fue tensando porque dentro del edificio había también docentes.
Ante ello, y para no generar mayores rispideces, se permitió el ingreso de los manifestantes que comenzaron así una nueva ocupación del edificio por tiempo indeterminado. Además, amenazaron con montar una carpa sobre la calle Laserre.
Una vez dentro, los docentes fueron ocupando los escritorios y los trabajadores del área recaudadora se retiraron en forma pacífica, sin que medien discusiones entre ambos sectores estatales.
Por la tarde, la jornada de desobligación se concretó en el edificio de Rentas, que se pobló de docentes y que volvió a instalar en el sector la posibilidad de permanecer en el edificio por otro prolongado período de tiempo, teniendo en cuenta que la anterior ocupación pacífica en el mismo lugar se extendió por 31 días.

Molina pide “más voluntad de diálogo”

La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina, criticó al SUTEF por la intransigencia en la discusión salarial que aún sigue trabada y sin un acuerdo en el horizonte cercano.
En declaraciones a Radio Provincia, Molina recordó que “hicimos una oferta, la última el jueves, fue rechazada y la verdad es que necesitamos trabajar sobre ese tema” al tiempo que puntualizó: “Otra situación distinta a la del jueves no va a haber”.
“Lo que queremos es que la entidad sindical trabaje sobre la oferta que hicimos pero la rechazan de plano. No hay posibilidad de diálogo así”, señaló la funcionaria provincial, quien reclamó: “Es necesario que el diálogo continúe”.
Finalmente, Sandra Molina reiteró que “esperamos llegar a una solución pero hace falta voluntad. Los hemos llamado, les hemos dado espacios para dialogar en el ámbito de paritarias. En la última reunión se ofreció una distribución distinta del recurso y nuestra voluntad quedó manifiesta”.
Finalmente, reiteró: “No hay voluntad del sindicato. Nosotros ofrecimos el monto de la masa salarial que tenemos posibilidad de ofrecer. Son unos 65 millones de pesos, eso es lo que hay para distribuir. Es un punto complejo si no hay voluntad de acordar”.
Etiquetas