Temporada invernal

El Municipio anuncia campaña de prevención para evitar accidentes hogareños

23/04/2013
E
n un trabajo conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad, como la Subsecretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil, se acordaron protocolos de intervención ante posibles inconvenientes que se puedan dar en el invierno de este año.
Esta semana comenzaron las tareas preventivas en Andorra, con la entrega de volantes informativos para evitar accidentes hogareños. Se prevé realizar esta actividad en diferentes sectores de la ciudad.

Recomendaciones

Las recomendaciones generales tienen que ver con mantener los techos de las casas despejados de nieve y controlar los artefactos de calefacción; como así también proveerse de alimentos, frazadas y ropa de abrigo, sobre todo aquellas familias que habitan la zona alta de la ciudad, para estar preparados ante eventuales temporales que impidan salir de sus hogares.
Además se entregó un folleto explicativo del monóxido de carbono, “gas altamente venenoso y difícil de detectar porque no tiene olor, ni color ni sabor”, en el que se detallan todos los pasos a seguir para evitar la intoxicación por dicha sustancia, recomendados por el Ente Nacional Regulador del Gas.

Etiquetas