Conflicto en el sector industrial

La UOM anunció un paro de actividades por 48 horas

24/04/2013
A
través del Congreso Provincial de Delegados realizado ayer en nuestra ciudad, la Unión Obrera Metalúrgica resolvió la convocatoria a un paro de actividades por 48 horas para los días 8 y 9 de mayo próximo.
La medida se tomó por la falta de respuestas del sector empresario nucleado en AFARTE que no ha tenido comunicación con la entidad gremial en los últimos días para dialogar respecto del tema salarial.
En tal sentido, el secretario Adjunto de la UOM Seccional Ushuaia, Normando López destacó que “lo único que podemos confirmar es que habrá una medida, pero hasta que no lo hablemos con el resto de nuestros compañeros en las plantas no podemos adelantar mucho más”, y agregó que “hasta el momento desde que se realizó el paro anterior no hubo ninguna comunicación con los empresarios” afirmó en diálogo con el programa Asamblea General, de Radio Provincia.
En este contexto, López indicó que “se han gestionado reuniones pero no hemos tenido eco. Por ahora no hay respuestas y las negociaciones parece que están más complicadas que años anteriores” y remarcó que “la verdad es que se está dificultando mucho poder llegar a un acuerdo, pero creo que la final vamos a lograrlo. Todavía hay tiempo para discutir, aunque sabemos que el espacio existente entre cada reunión para discutir con ellos nos juega en contra, por eso es que estamos tratando de acelerar las conversaciones y resolver los distintos problemas que planteamos nosotros”.
Finalmente, el dirigente gremial, señaló que en el transcurso de los días venideros, se analizará la modalidad de la medida de fuerza, “todavía no se definió nada de eso, no descartamos que pudiera haber movilización aquí en Ushuaia, pero es un tema que no lo hemos resuelto”.

Etiquetas