Para reclamar mejoras edilicias

Alumnos se manifestaron frente al Ministerio de Educación

25/04/2013
L
os alumnos de los colegios Kloketén, José María Sobral, Polivalente de Artes, Ernesto Sábato, EPET, Los Andes y José Martí se manifestaron ayer en el Ministerio de Educación para reclamar por mejores condiciones edilicias en las escuelas de la ciudad.
Luego de lo acontecido en el José Martí, los alumnos decidieron solidarizarse con el resto de sus compañeros y acompañaron la movilización ya que los planteos son similares.
Al llegar al Ministerio, los alumnos cortaron las intersecciones de Patagonia y Magallanes, Gobernador Paz y Onas; Gobernador Campos y Beavouir, y el resto se manifestaba frente al ingreso a la dependencia de Educación.
Al respecto, la alumna Sofía Sánchez, estudiante del colegio José Martí, argumentó que “se unieron todas las escuelas porque todos tienen algo similar que reclamar y si bien nosotros ya hablamos con la Ministro y los funcionarios, nos solidarizamos con el resto de los chicos de las otras escuelas” y sostuvo que “creemos que las condiciones de los edificios están en dificultades”.

La intolerancia presente en los adultos

Mientras los alumnos estaban cortando una de las arterias aledañas al Ministerio de Educación, tuvieron un altercado con un señor de apellido Lemus, quien pretendía ingresar al Ministerio, pero los chicos no lo dejaron pasar y esto produjo el enojo de este señor, que habría empujado a uno de los chicos y luego se subió a bordo de su vehículo Toyota Hilux, patente MKJ 741, retirándose del lugar.
En referencia a este hecho puntual, una de las alumnas de la EPET, Florencia, comentó que “la mayoría reaccionaba de mala manera y no es correcto. Si vamos con respeto todo bien, pero así no”, y agregó que “no es que le pegó, pero lo empujó y nos trató mal a todos”.

Pericia de la Policía Científica afirma que la caída del techo “fue intencional”

Anoche se envió una gacetilla desde la Secretaría de Comunicación Institucional con el informe de la Policía Científica donde, según las pericias efectuadas, la caída del techo en el aula del Colegio José Martí “permite inferir que los paneles fueron extraídos del lugar original por medio de forzamiento”, concluye el informe policial.
Esta información rápidamente publicada por el canal estatal, sin que se notifique oficialmente a las autoridades del establecimiento, ni a los padres de los alumnos.
En tanto, lo que llamó la atención es que mientras actuaba la Policía Científica dentro del aula, solo se permitió el ingreso de los funcionarios Marcelo Lima, Videla y las autoridades del establecimiento, que son parte y responden al mismo Poder Ejecutivo.
La otra situación llamativa es que si bien la postura la postura oficial es que la caída del techo fue un acto de sabotaje, hay que tener en cuenta que dicha aula estaba cerrada precisamente por estos inconvenientes, que durante la reunión del día martes entre los alumnos y la Ministra, se le informó del peligro que generaba el estado del techo de esa aula, como también en algunos pasillos de la institución.
Por otra parte, ayer se informó los padres que se realizarán los trabajos de refacciones hasta el día 13 de mayo, fecha en que se retomarían las clases, de concluir las obras.
Etiquetas