Paro de la UOM y conflicto en FAMAR

Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria

29/04/2013
E
l Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del sector metalúrgico, en el que la UOM ya había dispuesto un paro de actividades por 48 horas para los días 8 y 9 de mayo, además de la situación irresoluta en la empresa Delphi-Famar, donde hoy culminaba el periodo de licenciamiento de 35 trabajadores.
En este marco, la cartera laboral nacional dispuso un plazo de negociaciones de quince días entre ambas partes por el cual no se pueden tomar medidas de acción directa. Ante esta determinación, queda suspendido el paro de actividades resuelto por el Congreso Provincial de la UOM, para los días 8 y 9 de mayo, y se mantiene la situación contractual de los 35 empleados de la empresa Delphi-Famar.
En tanto, desde el gremio metalúrgico evaluaron como positiva la resolución del Ministerio de Trabajo, ya que en esta instancia que se abre seguramente se tratará de llegar a un acuerdo con la empresa por la continuidad laboral de los trabajadores.
Asimismo, el gremio metalúrgico convocó a una movilización para mañana miércoles 1 de mayo, que partirá a las 12 del mediodía desde la Plaza de las Américas en Río Grande, para confluir en un acto que se realizará en la puerta de la empresa, ubicada en Padre Forgacs 1522 de la ciudad del norte provincial.

Etiquetas