En Tierra del Fuego

Salud provincial abastecerá de vacunas a las unidades móviles

02/05/2013
E
l Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, abastecerá de vacunas a las unidades móviles de salud, que son las unidades especiales enviadas en este periodo a la Provincia por la cartera nacional de Salud, para sondear de manera itinerante la situación de salud de la población del país. Por eso, a nivel local se prevé proveer todas las vacunas estipuladas en el Calendario Nacional para menores de 12 años.
La responsable del Programa, Ángeles Morseletto, explicó que “la idea es ir entregando las vacunas de acuerdo a la demanda”, y por tal motivo “mantendremos una comunicación fluida con el personal de las Unidades para poder ir abasteciéndolos diariamente”. “También está previsto que desde las Unidades nos reporten las dosis que aplican, para que podamos incorporarlas al registro de cobertura de vacunación que llevamos desde el Programa”, comentó la doctora Morseletto.
El Estado Nacional garantiza, para los menores de 12 años, las siguientes vacunas gratuitas: BCG, Hepatitis A y B, Neumococo, Pentavalente, Sabin, Triple Viral, gripe, Triple Bacteriana celular y acelular y VPH.
La profesional aclaró que, más allá de la aplicación de vacunas en las Unidades Móviles de Salud, “el vacunatorio del Centro Asistencial de Tolhuin funciona con normalidad y todos los vecinos que lo deseen pueden acercarse de lunes a viernes, de 08 a 18, a completar su calendario de vacunación, ya sean niños o adultos”.

Etiquetas