Ministerio de Obras Públicas

Se presentaron dos ofertas para la construcción de un centro de salud en Ushuaia

06/05/2013
E
l Ministerio de Obras Públicas de la Provincia realizó ayer la apertura de sobres de la licitación pública Nº 04/12 para la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 3 de Ushuaia.
El edificio, que estará emplazado en el barrio Los Calafates, tendrá una superficie de 408,72 m2 distribuida en varias plantas. Con un presupuesto oficial de alrededor de 4 millones de pesos la obra será financiada a través del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) y tendrá un plazo de ejecución de 365 días.
Presentaron ofertas las empresas Robinson Vargas e Ingeniería Austral SRL, las cuales superaron el monto del presupuesto oficial. La primera presentó una oferta de 4,72 millones de pesos y la segunda lo hizo por 4,33 millones de pesos.
Al respectos, el secretario de Infraestructura, Daniel Lepez, señaló que a partir de aquí “será trabajo de la comisión evaluadora analizar cuál es la oferta más conveniente para proceder a la adjudicación de la obra”.
Por su parte, el ministro de Salud, Andrés Arias, indicó que “esta es una obra muy necesaria, con un proyecto muy interesante ya que contará con consultorios especialmente adaptados para las especialidades que allí se atiendan”.
El funcionario entendió que “es un gran paso en pos de mejorar el servicio hacia la comunidad y a fortalecer la atención primaria de la salud, como parte de la política de Estado que lleva adelante el Gobierno de la provincia”.
Finalmente, Arias remarcó que “esta zona posee entre 10 y 12 mil habitantes en su zona de adyacencia y está muy próxima al centro”, por lo que con se estará cubriendo la demanda actual que implica más de 2500 familias.
Etiquetas