En Tribunales de Ushuaia

Gobierno aportó documentación sobre contratación de aviones de Lázaro Báez

07/05/2013
E
l ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, y el director de Aeronáutica de la Provincia, Ramón López, concurrieron ayer a los Tribunales de Ushuaia para presentar documentación en el marco de la causa iniciada de oficio por el fiscal Mayor, Guillermo Mássimi, para determinar si hubo irregularidades en la contratación por parte del Gobierno fueguino de aviones pertenecientes a la empresa Top Air, de propiedad del empresario santacruceño Lázaro Báez.
La diligencia se concretó en el Juzgado de Instrucción N° 2 de María Cristina Barrionuevo, y el objeto de la causa es determinar si desde el Estado se cometió el delito de “malversación de fondos o efectos públicos” a partir del posible uso por parte de la empresa del hangar y de un piloto de Aeronáutica.
El titular de la cartera de Gobierno manifestó que “a través de la Dirección de Aeronáutica y del Ministerio de Gobierno estamos cumpliendo con la manda judicial evacuando las dudas que nos ha hecho llegar la jueza”, y en ese marco “hemos aportado toda la documentación que obra en nuestro poder relacionada con estas contrataciones que han sido cuestionadas”, sobre las cuales “nosotros no tenemos ninguna duda de que son transparentes”, por lo cual “nos hemos puesto a disposición de la Justicia”.
Además, precisó que en una nota concedida a una radio re Río Grande “me consultaron en su momento sobre si el piloto Juan Vera era de planta política y si era piloto, y la realidad es que yo lo confundí con una persona de apellido Guerra, que sí es piloto nuestro”. Y agregó: “Vera es personal de planta permanente y hace años que trabaja en la Administración Pública pero nunca ha participado como cedido por el Gobierno hacia una empresa, ésta o cualquiera otra que esté cuestionada”.
“Ese error quizás fue el que llevó a confusión y se interpretó de otra manera pero fue un error mío de apellidos, confundí a Vera con Guerra, tan sencillo como eso”, argumentó Zanone.
Luego mencionó que “lo que hicimos fue aportar toda la documentación que obra en nuestro poder relacionada con estas contrataciones que han sido cuestionadas, lo que hacemos es ponernos a disposición de la Justicia aportando documentación para que quede claro” .
Etiquetas