Ochenta millones de pesos en danza

Martínez Allende reclamó al Gobierno una propuesta para docentes

07/05/2013
L
a legisladora radical Liliana Martínez Allende confirmó que los parlamentarios solicitaron al Gobierno que acceda al pedido del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de “destinar 80 millones de pesos a la masa salarial docente, además de aplicar la ley 288”, lo cual “quedó planteado y esperamos que se pueda trasladar esa propuesta, que el gremio lo acepte y se pueda llegar a un final porque ya estamos en mayo y pasamos de un inconveniente a otro sin poder resolver la situación de Educación, que es fundamental”.
La parlamentaria expresó que “el tema económico nos tiene sumamente preocupados, al igual que el IPAUSS, que mes a mes se complica cada vez más. Estamos próximos a tener que pagar el aguinaldo y la situación cada vez va a ser peor”.
Asimismo, señaló que en la reunión que mantuvo el lunes junto a sus pares con funcionarios del Ministerio de Economía, los mismos “trajeron simulaciones sobre propuestas de pago a docentes”, y recordó que “en una reunión en Río Grande el gremio había pedido 80 millones de pesos para distribuir entre los docentes más el pago de la ley 288” por lo que “pedimos que se acceda a esto”.
A ello sumó que se le planteó al ministro Osvaldo Monti “la posibilidad de lograr un crédito de 100 millones de pesos para poder poner en cero el dinero del IPAUSS para poder arrancar el mes, más el 100% de aportes y contribuciones, y en ese marco plantear un cambio en la ley que es lo que plantea el Ejecutivo”, en el entendimiento de que “hay que darle un marco de tranquilidad al sector pasivo”.
Además, Martínez Allende observó que Monti “expresó que llevamos un déficit de 200 millones y que el año cerraría con 800 millones de déficit. Entonces poco aporta el aumento de aportes al 18%”. Y concluyó: “Hagamos propuestas serias, que sean posibles, sino no tiene sentido; se puede pedir un poquito mas de esfuerzo, pero nunca el 18%”.

Etiquetas