En Santa Fe, durante un control de rutina

Caso Prada: detuvieron a un imputado que estaba prófugo

19/05/2013
E
l único sospechoso del crimen de Claudio Prada que aún estaba prófugo de la Justicia fue detenido por la Policía de Santa Fe, según informó el diario El Litoral de esa provincia.
Se trata de Maximiliano Oscar Farías, hermano de Gustavo Ariel Farías, también investigado por el mismo homicidio cometido en Ushuaia el 19 de junio de 2009 en una vivienda del barrio Río Pipo.
Los otros acusados son Héctor Omar Caraffa (también santafecino) y Gustavo Adrián Zapata. Los cuatro serán juzgados nuevamente desde el próximo 1 agosto, ya que el juicio anterior realizado en 2010 (donde todos habían resultado absueltos) fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia.
Según El Litoral, a Maximiliano Farías lo atraparon en la intersección de las calles Presidente Perón y Perú de Santa Fe, mientras caminaba sin documentos por las calles del barrio Barranquitas. Cuando lo trasladaron a sede policial por averiguación de antecedentes y pudieron identificarlo, su nombre apareció en el registro de pedidos de captura nacionales por el expediente Nº 524/2009, por el delito de “homicidio”, a requerimiento del Juzgado Instrucción Nº 2 de Tierra del Fuego, en la ciudad de Ushuaia. Farías será enviado a la provincia en los próximos días.
A Prada lo mataron de un disparo en la cabeza por un supuesto ajuste de cuentas. La clave por la cual absolvieron primero a los sospechosos se vincula con el horario de la muerte de la víctima. Según el primer tribunal que juzgó el caso, cuando Prada murió los acusados estaban en Río Grande, a punto de abordar un vuelo en el Aeropuerto. Pero de acuerdo a los jueces de la Corte, la muerte se produjo cuando los imputados todavía estaban en Ushuaia.

Etiquetas