Organizado por el bloque MPF y PJ del Parlamento capitalino

Concejales de Ushuaia participaron del cierre de un nuevo campeonato de fútbol

21/05/2013
L
os concejales de Ushuaia Mario Llanes y Damián de Marco encabezaron este sábado una nueva jornada del tradicional campeonato de fútbol que se lleva adelante desde el año 2009, en la cancha de césped del barrio La Cantera.
En la ocasión, participaron más de 60 jóvenes de los barrios 640 Viviendas, La Oca, San Vicente de Paul, Río Pipo y La Cantera, distribuidos en las categorías 2000, 2001, 1997 y 1998.
En ese marco, la final de Infantiles se disputó entre el barrio 640 Viviendas y La Oca, en que se consagró el último equipo por penales; mientras que de la categoría Juveniles se enfrentaron Río Pipo y La Oca, en que ganó el primero de los equipos por 9 a 8.
Al respecto, el edil del Partido Justicialista en Ushuaia, Mario Llanes, celebró “la gran concurrencia de vecinos de distintos sectores de la ciudad, que participaron con entusiasmo en el evento, organizado en conjunto con el bloque del Movimiento Popular Fueguino en el Concejo Deliberante”, y explicó que la actividad deportiva “se llevó delante de manera previa al inicio de la temporada invernal, en que se dificulta el uso de este espacio al aire libre”.
Llanes informó que la jornada deportiva finalizó con un almuerzo entre los concejales y asistentes al evento, que recibieron medallas y trofeos por su actuación en el torneo, y consideró que “el interés de los chicos por participar en la actividad, es lo que nos lleva a seguir impulsando medidas tendientes a fomentar la práctica de deportes y adoptar hábitos saludables en la comunidad”.
“Estamos convencidos de que es muy importante fomentar y permitir el encuentro entre vecinos de distintos sectores de la ciudad, especialmente a través de este tipo de ocasiones, en que compartimos un buen momento con los más chicos sin pensar en el espíritu competitivo del fútbol”, sostuvo el concejal capitalino, y se mostró satisfecho a partir de la concurrencia de la comunidad al afirmar que “el objetivo es doble: incorporar un hábito saludable en los más chicos, y dar utilidad a los playones que ha construido el Municipio en la ciudad”.
En tal sentido, Llanes observó que mediante el uso de dichos espacios periódicamente “los vecinos adquieren un sentido de pertenencia, y colaboran con su mantenimiento”, a lo que suma “otro de los fines que perseguimos cuando organizamos los encuentros: brindar un espacio de contención para las familias y alejar a los chicos de actividades perjudiciales”.
Finalmente, el referente del Partido Justicialista en Ushuaia, agradeció la colaboración y el trabajo conjunto con su par del Movimiento Popular Fueguino, Damián de Marco, y que según dijo “aporta constantemente herramientas para la generación de actividades deportivas y recreativas para toda la comunidad”.
Etiquetas