Conflicto docente

Ríos acercará dos propuestas salariales al SUTEF

28/05/2013
E
n el marco de la reunión que se había consensuado el lunes por la noche en Casa de Gobierno, tras la constatación efectuada por los funcionarios sobre el estado edilicio del edificio, ayer se concretó el encuentro entre las partes para retomar la discusión salarial. 
En este contexto, durante la reunión llevada a cabo ayer los dirigentes del SUTEF salieron con cierto grado de conformidad, y esto fue trasladado hacia la asamblea realizada en el estacionamiento de Gobierno.
Al respecto, el secretario Gremial, del gremio docente, Horacio Catena, sentenció que “en un trabajo conjunto del equipo de Economía y la Legislatura, en cuanto a reasignación de partidas dijeron que al menos llevarían dos propuestas a la mesa de negociación” y afirmó que “nosotros entendemos que si van a reasignar partidas es porque habrá  una mayor erogación”.
Asimismo, el dirigente gremial refirió que en el encuentro se planteó el pedido de lo que se perdió desde el año 2007, “y que vea el Gobierno los tramos que tiene para llegar a esto” y sostuvo que “le explicamos detalladamente a la Gobernadora como fue que fuimos perdiendo eso y dijimos que si no van a llegar que se acerquen lo máximo posible a esos 6800 pesos de bolsillo”.
En tanto, consideró que por parte del Ejecutivo, no hubo ningún pedido de abandonar la permanencia de Casa de Gobierno, “eso no se tocó y además hoy nos sumamos al paro y movilización de la CTA en el ámbito nacional”.
Finalmente, el gremialista indicó que dentro de los pedidos que se efectuaron al Gobierno, “también hicimos hincapié en los días caídos y el cese de las persecuciones judiciales y administrativas. Acá hablamos de todas las causas que nos tratan de imponer, como sucedió con los compañeros Camioneros y en lo administrativo, todas las actuaciones que lleva adelante el Ministerio de Trabajo desconociendo nuestro acatamiento a la conciliación obligatoria”.
Etiquetas