Puso a resguardo el helicóptero Kamov 32 del buque polar Timca

La provincia prestó asistencia en la última etapa de la campaña antártica 2012-2013

30/05/2013
L
a Secretaria de Relaciones Institucionales, Roció Giordano Lerena, informó que el Gobierno de la Provincia puso a resguardo el helicóptero Kamov 32 que venía a bordo del buque polar Timca. Nave que estuvo prestando servicios en el abastecimiento de las distintas bases antárticas de nuestro País, a partir de las gestiones realizadas por las autorizaciones del puerto y de la Dirección Provincial de Aeronáutica.
“La operación consistió en el traslado en camión del helicóptero desde el barco, hasta el hangar de Aeronáutica para su resguardo”, indicó la funcionaria; lo que se complementó con la asistencia para el movimiento desde el Puerto de Ushuaia al aeropuerto, y la tramitación aduanera que autorice la permanencia y condición de la aeronave.
A manera de balance respecto al trabajo desarrollado en la Campaña Antártica que acaba de concluir, Giordano Lerena los calificó de “altamente positivo. Ya que la provincia “ha estado en todo los que nos han requerido, demostrando una vez más que se puede dar respuesta y un gran profesionalismo por parte de todos los actores que participaron, haciendo factible la operación  antártica”.
Etiquetas