L
a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el jueves pasado por la tarde, el segundo encuentro distrital del ciclo 2013-2014 del Presupuesto Participativo.
La reunión tuvo lugar en el aula del edificio municipal de calle Arturo Coronado y participaron vecinos del distrito 4, que comprende todos los barrios ubicados en la zona entre el Arroyo Buena Esperanza y el Río Pipo.
En el comienzo, desde el equipo de Presupuesto Participativo se informó sobre las obras que están en marcha, surgidas a partir del Presupuesto Participativo en el año 2012, y se describió pormenorizadamente las acciones aprobadas para el presente ejercicio con el detalle de la asignación presupuestaria para cada una.
Luego los vecinos presentes propusieron una serie de obras y trabajos para sus respectivos barrios, tendientes a mejorar la calidad de vida de quienes allí residen.
En ese marco, el concejal del oficialismo en Ushuaia, Oscar Rubinos, volvió a destacar “la importancia de contar con una herramienta como el Presupuesto Participativo, que permite que los vecinos sean protagonistas a la hora de decidir dónde deben ir los recursos del Municipio”.
“Este fue el segundo encuentro de los 15 programados para todo el año -precisó-. En los próximos días se realizará la tercera reunión y ya se está trabajando en lo que serán el cuarto y quinto encuentro”.
Cabe destacar que el Ejecutivo Municipal lleva a cabo actualmente obras aprobadas a través del Presupuesto Participativo del año anterior, entre las que se destacan la refuncionalización del predio de la asociación Eco Deportes; el apoyo al Programa REJUMA de la Asociación Mane’kenk; la construcción de pasarelas y miradores en la Bahía Encerrada y la readecuación de la red pluvial del barrio Kaupén.