En la reunión del Consejo Económico y Social

El Ejecutivo provincial incluyó al IPAUSS en la agenda

04/06/2013
E
n este sentido, la secretaria General de la CTA, Silvia Paredes manifestó su desagrado con la intención del Poder Ejecutivo provincial de incluir en los temas de tratamiento dentro del Consejo Económico y Social, la situación del IPAUSS.
Al respecto, indicó que “si bien el balance es positivo en cuanto que comienza a funcionar este espacio de participación hubo uno de los ejes planteados con lo que no estamos para nada de acuerdo porque el Ejecutivo presentó un proyecto de ley referido al IPAUSS, que en total son cuatro, donde se plantean modificaciones a los sistemas previsionales y modificación del directorio” y sostuvo que “nos sorprendió mucho el discurso de apertura de la gobernadora Fabiana Ríos porque planteó una dicotomía muy peligrosa y dijo que era el IPAUSS o la provincia”.
Asimismo, Paredes refirió que “hay muchos sectores del ámbito privado que nada tienen que ver con el Organismo y además hay una Comisión en la Legislatura y otra en el propio Instituto analizando la situación y los regímenes” y agregó que “este tema no tendría que estar dentro del temario del CeyS aunque perdimos en la votación y quedó incorporado.  De todas maneras se dejó aclarado que cuando se hable de esto, se va a invitar a todos las actores gremiales involucrados”.
Finalmente, comentó que “nosotros vemos con preocupación los dichos de la mandataria entre una cosa o la otra y además el sector privado fue el que se beneficio con los fondos de nuestra Caja y sin embargo no participó en aquel momento en ninguna definición”.

Manifestación en el Hospital Regional Ushuaia

En la mañana del martes se realizó una protesta en el interior del HRU por la falta de insumos en los sectores del nosocomio, entrega de indumentaria y otras falencias.
Al respecto, la titular de la Central de trabajadores, señaló que “hace más de un mes que los compañeros del sector de enfermería, camilleros, la guardia de emergencia, entre otros tienen problemas con la falta de insumos, la falta de la indumentaria que les corresponde y los procesos formativos” y aseguró que “el estado de las ambulancias es muy peligroso, hay persecuciones de los jefes hacia los trabajadores si denuncian las anomalías que hay. Para algunas cosas se discute socialmente y paras otras no. El año pasado se sancionó una tarifaria para dos sectores como Educación y Salud y nada ha cambiado desde entonces y no hay respuestas claras desde las autoridades”
Etiquetas