Concejo Deliberante de Ushuaia

El transporte público de colectivos fue central en la 5ª sesión ordinaria

05/06/2013
E
l Cuerpo de concejales de Ushuaia llevó adelante ayer la 5ª sesión ordinaria del año, en el recinto denominado “Jorge Omar Retamar”.
Entre los asuntos que tuvieron tratamiento legislativo durante la Sesión, los principales estuvieron relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad; incluidos en el Orden del Día conformado para la ocasión y otros cuyo tratamiento fue propuesto durante el debate.
En ese marco, se aprobó por unanimidad una Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal la coordinación con la firma Autobuses Santa Fe, para que en la utilización de la tarjeta magnética se incorpore la recarga mediante cajeros automáticos de la red Link; el denominado “pasaje plus” como una posibilidad para que, cuando los pasajeros hayan agotado su saldo en la tarjeta, puedan realizar dos viajes que se descontarán de la próxima recarga y la inclusión de nuevos comercios adheridos para la comercialización de la tarjeta, priorizando aquellos con el mayor horario de atención posible.
Asimismo, se sancionó un pedido de informes al Municipio, para conocer la cantidad de unidades con que cuenta la firma concesionaria del servicio de colectivos, detallando cuántas circulan de manera efectiva, si durante el mes de mayo de este año se multó a la empresa por no dar cumplimiento a las condiciones establecidas para la prestación del servicio, y se incluye la solicitud de un listado con el número de dominio, modelo, marca y año de cada una de las unidades, a lo que se sumó el pedido de información sobre el cronograma establecido para la prestación del servicio de la línea “C”, indicando si para dicha sección se encuentran asignadas unidades específicas, especificando en ese caso número de unidad y de dominio, y por último la frecuencia horaria del servicio prestado en el barrio Río Pipo.
Además, los concejales capitalinos aprobaron por mayoría un requerimiento al Ejecutivo para que analice e informe sobre la posibilidad de implementar una línea de servicio de transporte urbano de pasajeros para ofrecer mayor seguridad a los vecinos, en sus traslados desde y hacia los principales centros de distracción nocturna de la ciudad durante los fines de semana, en una franja horaria determinada y con el precio de una tarida de servicio promocional.
Por último, se sancionó por unanimidad del Cuerpo deliberativo una Ordenanza mediante la cual se autorizó al Ejecutivo Municipal, la renovación del contrato celebrado con la firma Transporte Bolívar para el servicio de transporte colectivo de pasajeros en la zona del Valle de Andorra incrementando un 25% el monto de dicho contrato.
Dicha normativa surgió a partir de la necesidad de continuar con la prestación del servicio, atendiendo además al incremento de precios de combustible, repuestos y salarios que impacta directamente en la estructura de costos de la firma.

Concejales manifestaron su rechazo a lo ocurrido entre el SUTEF y Gobierno

Durante la 5ª sesión ordinaria del año, los concejales de Ushuaia manifestaron su rechazo a los hechos ocurridos el jueves 23 de mayo pasado como consecuencia del reclamo salarial en el marco del conflicto entre el Gobierno Provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), al advertir la importancia del diálogo entre las partes involucradas en el asunto, para la resolución de conflictos, repudiando cualquier expresión de violencia que atenta contra la democracia y las instituciones.
En tanto, los concejales Mario Llanes, Walter Vuoto y Damián de Marco felicitaron al concejal del oficialismo, Oscar Rubinos, por su actuación en el seno del Consejo Económico y Social (CEyS) en el marco del conflicto, destacando la “cautela” con que Rubinos se desempeñó durante los días en que el enfrentamiento entre los maestros y la administración de la gobernadora Fabiana Ríos llegó a su punto más álgido.
Los parlamentarios hicieron hincapié en que el edil radical los mantuvo informados sobre cada novedad que se daba en el CEyS, órgano que fue clave para destrabar el conflicto docente, y que la propia Gobernadora de la Provincia se encargó de reconocer la labor de los consejeros en el contexto de esta crisis.
Por su parte, el concejal Damián de Marco aprovechó la ocasión para felicitar a su par Oscar Rubinos por su designación como vicepresidente del Consejo Económico y Social, decidida en la primera reunión ordinaria del año que se llevó adelante este martes.
A su turno, el edil de la Unión Cívica Radical agradeció el reconocimiento de sus pares y realizó un resumen de lo actuado desde el momento en que la Gobernadora decidió convocar al CEyS como una vía para encontrar una solución al conflicto con el sector docente.
Para finalizar, Rubinos destacó el gesto de la Mandataria Provincial durante ese día, ordenando a sus funcionarios “llamarse a silencio” en vistas que muchas de sus expresiones públicas sólo caldeaban más los ánimos y no contribuían a la resolución del conflicto.
Hacia el final de la jornada, los concejales capitalinos fijaron fecha para la 6ª sesión ordinaria, que se llevará adelante el próximo miércoles 10 de julio.
Etiquetas