L
a apertura de la exposición de dinosaurios animatronicos, “Living Dinosaurs” se realiza hoy, a partir de las 15, en el segundo piso del shopping Paseo del Fuego en Ushuaia.
Es una de las muestras más completas y educativa, de las de su tipo y está compuesta por unas quince maquetas de dinosaurios en tamaño real, los cuales se mueven generando la sensación de estar vivos.
La presentación de las maquetas con una escenografía espectacular, en la que se trata de recrear el ambiente natural en el que estos gigantes prehistóricos vivieron se puede apreciar en la muestra que llega hoy a Ushuaia.
Cada unos de los dinosaurios y su ambiente, fueron construidos con el asesoramiento de importantes paleontólogos e instituciones, como la Universidad Maimonides y la Fundación Azara. Científicos de estas entidades fueron los que diagramaron la exhibición y los paneles informativos con material instructivo y pedagógico para todas las edades.
En la exposición durante el recorrido se contará con los guías especializados que irán explicando a los visitantes en cada una de las escenas, sobre los hábitos de los animales prehistóricos, cómo vivían, cómo se alimentaban y también sobre las diferentes teorías, su evolución y desaparición.
La propuesta de la para que la muestra llegue a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se realizó mediante la Secretaría de Cultura de la Provincia. En la ciudad de Río Grande se presentó del 6 al 10 del corriente y a partir de hoy y hasta el próximo lunes 17 del corriente estará en el segundo piso del shopping del Paseo del Fuego.
La secretaría de Cultura hasta ayer repartió las entradas libres y gratuitas para los niños y niñas de 6 a 8 años. Si quedan algunas entradas las iba a repartir hoy. De todos modos aquellos que deseen concurrir a la muestra podrán abonar las mismas, los días hábiles a 45 pesos y el fin de semana a 55 pesos.