D
aniel Harrington, referente de la organización kirchnerista La Cámpora, fue designado secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin.
Tras haberse desempeñado como director de Deportes y Juventud del flamante Municipio, planteó como objetivo de gestión profundizar las gestiones para “bajar” distintos programas nacionales que redunden en el “crecimiento” de la localidad, a partir de la impronta de la organización de “canalizar las demandas de la gente” y “dar respuestas” a la comunidad.
En declaraciones a EDFM, Harrington manifestó que “participo activamente de La Cámpora” y desde ese sector “, siempre tratando de reflejar en las acciones nuestra concordancia con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Al respecto, planteó que “nos llena de orgullo estar identificados con este modelo que ha dado respuestas a tantas demandas que fueron desoídas durante años por el Estado nacional”, a lo que sumó que “hoy tenemos un modelo federal que hace llegar las políticas públicas a cada rincón del país, y Tolhuin no es ajena a eso”.
Asimismo, observó que “estamos trabajando muy fuerte con el Municipio”, tras lo cual valoró que el intendente Claudio Queno “movilizó todo su gabinete para estar a la altura de las circunstancias en cuanto a gestión y en cuanto poder bajar los programas nacionales”.
“Esto implicó un beneficio directo para la comunidad de Tolhuin, en algunos sectores más fuerte y en otros quizás con menos presencia, pero redunda en el crecimiento que está teniendo la localidad”, remarcó el funcionario.
Harrington mencionó que “me desempeñaba como director de Deportes y Juventud del Municipio” y ahora “tengo una responsabilidad aún mayor porque tengo más áreas a mi cargo”, y ello “me posibilita tener una relación más directa con cada director de área, y a partir de allí impulsarlos y respaldarlos para llevar adelante diferentes gestiones”.
A la vez “también nos permite tener una visión más amplia de lo que es la situación del Municipio tanto en lo económico como lo social y en otros aspectos, y eso a su vez nos dará más herramientas para profundizar la gestión”. Y agregó: “Desde la Secretaría de Gobierno podemos tener una visión más heterogénea”.
Finalmente, Harrington enfatizó que “vamos a tratar de bajar al Municipio todo lo que no se pueda canalizar por otros estamentos para poder dar respuestas a la gente, que es una de las improntas de nuestra organización”.