Habían sustraído 200 mil pesos al hijo del dueño del Centro Invernal Las Cotorras
U
n sujeto mayor de edad capturado en la provincia de Formosa arribará este martes a Ushuaia, luego de que la jueza Barrionuevo dictara su captura en orden al robo perpetrado en agosto de 2012 en una vivienda del Valle de Andorra, propiedad del conocido “Mono” Lovece.
Dicho sujeto habría tenido algún tipo de relación laboral con Lovece en el centro de invernal y se habría marchado de Tierra del Fuego una semana después de ocurrido el hecho. La paciente tarea investigativa llevó a la jueza interviniente a ordenar una serie de medidas que comprometerían al presunto autor del hecho.
Como se recordará el hecho se produjo cerca de las 14 horas, en cercanías a la caballeriza en la calle principal del Valle de Andorra, cuando fue hallada una persona con heridas de arma blanca. Al arribar el personal policial constató que se trataba de un menor de 17 años de edad, quien refirió que una persona de sexo masculino, de contextura física robusta, le habría sustraído del interior de su vivienda la suma de doscientos mil pesos ($ 200.000) aproximadamente, y que luego de amarrarlo con un cable, se habría dado a la fuga, logrando egresar de la vivienda por una ventana luego de permanecer unos 20 a 30 minutos encerrado en una habitación.
Una versión indica que el menor, hijo del propietario del Centro Invernal Las Cotorras, habría llegado a su vivienda y se habría encontrado con un sujeto en el interior de la misma que lo amarró con un cable y comenzó a intimidarlo con un cuchillo para que le entregara el dinero que sabía, tenía guardado en el inmueble. La otra versión que se maneja, es que habrían golpeado la puerta y al abrirla el chico fue inmovilizado.
La policía inició un importante operativo debido a que el chico habría aportado datos sobre la vestimenta y las características físicas de su atacante, motivo por el cual era intensamente buscado por distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.
Cabe señalar que si bien la víctima presentaba dos heridas de arma blanca, una en la zona lumbar y otra en la zona del cuello, estaba lucido y estable al momento de ser trasladado al nosocomio capitalino.
Según se confirmó con el transcurso de las horas el joven se encuentra fuera de peligro, puesto que las heridas no afectaron ningún órgano vital, por lo cual el menor continua internado pero sin riesgo de vida y evoluciona favorablemente.
Ante este hecho y habiendo intervenido el Juzgado de Instrucción Nº 2, y luego de haberse recabado la información necesaria por testimonios, el personal policial abocado se manejó con mucha celeridad, contando con la colaboración de personal policial dependiente de las comisarias de la jurisdicción, de la división servicios especiales con personal que realiza las tareas en este tipo de hechos y conocedora de la zona suburbana y canes de búsqueda y rescate perteneciente a Defensa Civil Provincial y la colaboración en forma inmediata del personal dependiente del Área de Delitos Complejos con el que cuenta esta institución.