La nafta, un 1,5% más cara
Quinto aumento desde el congelamiento de precios

La nafta, un 1,5% más cara

23/06/2013
A
mediados de la semana pasada volvió a aumentar en un 1,5% el precio de los combustibles líquidos en la provincia, con lo que el litro de nafta súper alcanzó los 5,279 pesos en la capital fueguina. De la mano de este incremento, el litro de Euro Diesel cuesta 6,794 pesos; 6,294 el de Nafta Premiun y 4,969 el Ultra Diesel.
El anterior incremento, del orden del 4%, había entrado en vigencia hace 2 semanas atrás. De esta manera, solamente durante lo que va del mes de junio el precio de los combustibles que YPF comercializa en Tierra del Fuego aumentaron casi en un 6%.
Desde que el pasado 12 abril la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno pusiera en vigencia por 6 meses la regulación sobre el precio de venta de combustibles, la petrolera estatal los aumentó en 5 oportunidades, con un aumento acumulado del 11,4%.
Si bien en esa resolución se dividió al país en 6 regiones –Tierra del Fuego esta incorporada a la Patagónica junto a Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz– y se determinó que el precio tope que regirá hasta noviembre “será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril” que se hubiera comercializado en cada región, en las estaciones de servicio de Ushuaia no se informa cuál es ese valor tope, ni tampoco lo hace YPF en su sitio de Internet.