Un aporte a la salud pública

ONGs de Ushuaia entregaron al Hospital Regional las donaciones de la comunidad

24/06/2013
L
a mesa de organizaciones no gubernamentales (ONGs) de Ushuaia que lanzaron la “Campaña por la defensa del Hospital Público” entregó ayer al nosocomio capitalino las donaciones reunidas en el marco de la primera “Maratón Musical Solidaria”, un espacio cultural realizado a mediados de este mes en el Centro Beagle de Ushuaia donde la comunidad dio claras muestras de su espíritu solidario.
En el marco de un acto ameno, realizado cerca del medio día en el Holl central del Hospitak Regional Ushuaia, donde estuvieron presentes algunas autoridades del Ministerio de Salud, la agrupación de vecinos movilizada entregaron mas de cuarenta cajas –muchas de tamaño considerable– que contenían material de uso hospitalario; entre ellos descartables, insumos de limpieza, oficina, sabanas, tubos de oxigeno, entre otros. Estuvieron presentes bomberos boluntarios y entidades sindicales.
Erasmo Gallardo, uno de los vecinos autoconvocados por este reclamo destacó a EDFM que “ fue muy valorable la participación de los vecinos que fueron muy generosos y tomaron este causa como propia, donando todo tipo de insumo, porque entienden que la defensa del Hospital público la tenemos que llevar adelante entre todos”. En ese sentido, el referente del barrio Kaupén enfatizó que “este fue un abrazo a nuestro hospital publico, si bien no es nuestra obligación ponernos al frente de esto, lo hicimos para que la comunidad tome conciencia de lo que significa reclamar una buena salud pública para todos”, sostuvo.
Cabe destacar que la iniciativa fue organizada por un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONGs) y vecinos que en último período manifestaron su preocupación por la situación actual del nosocomio ushuaiense y por el deterioro de la calidad de los servicios de salud en el ámbito estatal. Incluso, uno de los reclamos que genera más preocupación es la actual situación del servicio hospitalario de Anatomía Patológica que se encuentra clausurado hace más de un año por presentar serias irregularidades en su funcionamiento. El área es fundamental para el diagnosticó de cáncer, lo que genera serios inconvenientes en la franja de población que demanda de este servicio. Otros de los reclamos del sector versa sobre la reglamanentacion de la Ley de discapacidad y la necesidad de proyectar un nuevo hospital en la capital fueguina.
Etiquetas