Para regular el deporte motor en Tierra del Fuego

Catalán Magni propuso crear la Comisión de Automovilismo y Motociclismo Deportivo

25/06/2013
E
ste lunes en la Casa de la Cultura del Municipio de Tolhuin, el diputado nacional Julio Catalán Magni llevó adelante una reunión entre los referentes provinciales del deporte motor, junto a los directivos de la Federación Argentina de Motociclismo (FAM) y los miembros de la Comisión de la provincia de Buenos Aires en materia de de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM).
“Lo primero que queremos lograr es la creación la Comisión Fueguina de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COFAM). De gran importancia para toda la actividad provincial. Esta tendrá por objetivo la reglamentación de todo lo que haga a este tipo de eventos, poniendo especial atención en lo que se refiere a la seguridad de estas competiciones, en los escenarios que se utilicen”, dijo el diputado fueguino, en la apertura del encuentro entre representantes de los principales organismos del sector.
Asistieron a dicha reunión; Rodolfo Panet de la COPAM, Fernando Sierra de la FAM, Jackie Finocchio y Silvio Oyarzo del Automóvil Club Río Grande, Daniel Cardozo (Motos), Rubén Russo (APAP), Lucio Sartor (APITUR) y Mónica Cobian, entre otros.
“La idea es que la Comisión esté conformada por un representante designado por cada una de las organizaciones provinciales del automovilismo deportivo y motociclismo en cualquiera de sus modalidades; por un representante de un área competente de Nación; por un representante de los organismos de seguridad y por representantes del Poder Legislativo Provincial”, continuó Catalán Magni.
Las funciones de la Comisión serán, entre otras, la de “ordenar y disponer los aspectos de seguridad de espectáculos, en cuanto al público o referente a las condiciones del escenario donde se realicen las pruebas. También deberá fiscalizar el desarrollo de la actividad deportiva; habilitar, previo estudio y autorización municipal, autódromos, circuitos o pistas; autorizar la realización de cada evento deportivo de esta especialidad; habilitar y mantener actualizado un Registro Permanente de Organizaciones Automovilísticas y Motociclísticas”, indicó el parlamentario.
Al finalizar la reunión, Catalán Magni agradeció el apoyo de los concurrentes y aseguró que “esta iniciativa tiene como objetivo aportar un poco de orden y organización a este tipo de deporte motor. Hay cada vez más público y más participantes, lo que hace que debamos sumar herramientas desde jurídico y los aspectos de seguridad. La idea es proteger tanto al espectador como a los protagonistas”.

Etiquetas