Nueva ley de Medios

Cincuenta locutores fueguinos recibieron la certificación de AFSCA

30/06/2013
L
a Delegación de Río Grande y Tolhuin de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) organizó una capacitación intensiva para locutores fueguinos, a cargo de profesionales del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), con el objetivo de enmarcarlos dentro de la nueva Ley de Servicios de Comunicación y entregarles la credencial correspondiente.
El titular de la Delegación, Javier Calisaya, señaló que “para nosotros es un orgullo cumplir con la demanda de los trabajadores”, ya que “el habilitarlos es darle vida a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, brindando así más derechos, más trabajo, lo que lleva por supuesto en mayor democracia”.
Asimismo, valoró que “estamos con muchos trabajadores de la comunicación contentos y emocionados por la oportunidad que se les brinda desde el Estado, porque es el Estado quien brinda más derechos”.
Asimismo, destacó que “teníamos inscriptas a 70 personas y aprobaron 50 locutores locales habilitados, tanto de Río Grande como de Ushuaia y Tolhuin”. Cabe mencionar que esta capacitación se desarrolló los días viernes y sábado pasado en la UTN de Río Grande, contando además con las instalaciones de FM La Tecno para realizar las evaluaciones prácticas.
Por su parte, el profesor del ISER Alejandro Borguese destacó el nivel de los trabajadores de la provincia, y señaló que “venimos a encontrarnos con locutores de primera que trabajan aquí en la isla y que los hemos encuadrado dentro de lo que es la nueva Ley de Servicios de Comunicación, 50 han obtenido el carnet de locutor local con un nivel realmente muy bueno”.
En cuanto a la actividad, Borguese detalló que “hicimos dos horas donde tratamos de contar algún tipo de experiencia sobre todo en radio, les hicimos algunas indicaciones sobre todo del tema de las lecturas, de la tanda, del informativo y realmente captaron esas sugerencias”, y agregó que “en la radio de la UTN hicimos las evaluaciones que resultaron muy pero muy buenas”.