Ministerio de Industria e Innovación Productiva

Gobierno recibió a empresarios textiles interesados en radicarse en la Provincia

03/07/2013
E
l vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, y la ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, recibieron este martes a representantes de la firma textil Branyl, interesada en radicarse en Argentina.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede legislativa, desde el Ejecutivo provincial se informó a los empresarios sobre las características y los alcances del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.
“Esta es una empresa textil que se dedica a la tejeduría para productos de moda y especialmente de calzados deportivos, por lo que están interesados en radicarse en nuestro país para ingresar al mercado nacional y poder sustituir importaciones, y entre las opciones que analizan visitaron la Provincia para conocer el régimen de promoción fueguina”, detalló Yutrovic.
En ese sentido, la Ministra detalló que la firma de origen brasilero pretende realizar una fuerte inversión en el país para la construcción de una planta de 10 mil metros cuadrados, que permitirá la generación de numerosos puestos laborales.
“De eso se ha tratado la reunión y se han llevado la información que consideramos indispensable para que puedan interiorizarse de las posibilidades que tienen en la Provincia, sumado al hecho de que un proyecto de estas características se instale en Tierra del Fuego con la autorización del Gobierno Nacional para poder contar con los beneficios plenos del régimen de promoción”, señaló.
Por su parte, el secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, expresó su satisfacción por la reunión mantenida con los representantes de la firma Branyl, asegurando que se trata de un proyecto “potencialmente interesante para la Provincia” si bien aún se encuentra “en una instancia muy prematura”.
Para concluir, el Funcionario detalló que “el de Tierra del Fuego es un régimen cerrado que requiere de la autorización del Gobierno Nacional para la radicación de nuevas industrias”, por lo que “si bien se trata de un proyecto potencialmente interesante para la Provincia, aún deberá transitar un proceso que requiere del aval de Nación”.

Etiquetas