Torneo AFA – Futsal

Juventud del Sur, más que la UOM

10/07/2013
E
n la jornada del domingo se desarrolló la tercera fecha del futsal AFA. En las instalaciones del gimnasio del CECU los elencos integrantes del Campeonato Oficial de la Liga Ushuaiense jugaron una nueva fecha del certamen salonista que comenzó a partir de las 11 y se extendió hasta pasadas las 19.
Uno de los partidos más importantes del futsal AFA lo protagonizaron Juventud del Sur y la UOM. Los metalúrgicos venían punteros en la zona “B” y Juventud buscaba dar el golpe y posicionarse en la lucha por los primeros lugares de la llave. En el inicio del cotejo el trámite del encuentro se reflejaba en la paridad en el marcador y los dirigidos por Diego Alderete sacaban la mínima diferencia para irse al descanso superando a su rival por 1–0. El segundo parcial encontró a la UOM en la búsqueda del empate pero la mejor puntería de Matías Benítez y Esteban Alderete le daba una contundente ventaja de 7–0 a Juventud.
El ritmo del partido era de ida y vuelta y ambos equipos comenzaron a cargarse de infracciones. A falta de 8 minutos para el cierre UOM supo aprovechar la acumulación de faltas de su rival y los aciertos desde los diez metros terminaban en la red de Federico García. Los goles del guardameta, Hernán Fernández, dejaban el marcador en un cerrado 7–4. Por su parte, el arquero de Juventud, García, logró en su quinto intento controlar un tiro libre y a la vuelta de la jugada desde larga distancia conectó la salida de un corner y dejó la ventaja en 8–4. A pocos minutos del final la diferencia se extendió hasta 9–4 y Juventud festejó su triunfo haciendo correr el balón para que pasen los minutos.
“Fuimos inteligentes y contamos con un buen recambio desde la banca, algo que resultó fundamental para poder sostener la diferencia en el marcador. Esperamos seguir jugando así y sostener el equipo arriba en la tabla”, explicó Esteban Alderete, jugador y referente de Juventud del Sur.
Completaron la jornada los siguientes resultados: Camioneros 9–10 Centro Galicia, El Faro 2–8 Mutual Banco, K´mal 1–5 Güemes, U.O.M. 4–9 Juventud del Sur, Fundación Metalúrgicos 1–0 Los Andes Jrs., Arturo Pratt 10–10 Campolter y El Fortín 2–5 Filial Ferro.

Etiquetas