L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia informaron que la nevada que estaba pronosticada para este viernes sufrió un corrimiento, por lo que se prevé que “en horas de la mañana tendríamos alguna llovizna o agua nieve, y la precipitaciones níveas se registrarían recién sobre la tarde noche, prolongándose durante la madrugada”.
De cualquier manera se aclaró que aún se mantiene la advertencia realizada el día anterior respecto de la cantidad de nieve prevista para esta oportunidad, y que sería “de 20 a 30 centímetros”.
Así lo confirmó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, quien anotó que la nueva información que tienen ahora permitirá que “durante el día la zona baja de la ciudad se mantendría sin inconvenientes, y podremos seguir juntando la nieve que queda, para que la acumulación prevista para esta nueva nevada no sume demasiado a lo que hoy tenemos”.
De todos modos observó que “en los sectores altos de la ciudad sí se estaría acumulando nieve en horas de la mañana, como por ejemplo en el Valle de Andorra”, pero aseguró que “ya estamos tomando las previsiones del caso para ese lugar”.
En cuanto al operativo que se tiene planificado para esta contingencia, el arquitecto Cófreces dijo que “es el normal, con las precauciones del caso y el volumen que, seguramente, determinará algunos ajustes a lo largo de la nevada”.
El funcionario comunal anotó que se hará previsión con “sal y salmuera, y la posterior limpieza de la acumulación de nieve cuando la nevada esté en pleno proceso”, para señalar que “por los pronósticos que hay en materia de acumulación de nieve, seguramente vamos a seguir trabajando durante el fin de semana”.
De todos modos reconoció que el hecho de que las precipitaciones se produzcan durante el fin de semana “nos da un poco de tranquilidad y de oxígeno, ya que la gente en muchos casos no tiene que salir temprano a trabajar, y nos permite trabajar con más tiempo y comodidad”.
Tras comentar que desde el Municipio “se ha previsto alguna maquinaria adicional para este fin de semana”, el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana exhortó a la población a prestar su colaboración con las tareas de limpieza, corriendo sus vehículos de las zonas de las que se va a retirar la nieve”. Observó que ayer “ha sido imposible limpiar la avenida Magallanes porque la gente no quitó sus autos” estacionados en esa arteria.