Por su “mérito a la labor, profesionalismo y calidad humana”

Expresan reconocimiento a policías que intervinieron en toma de Casa de Gobierno

18/07/2013
E
l Gobierno de la Provincia reconoció a integrantes de la Policía Provincial por su “mérito a la labor, profesionalismo y calidad humana, que velaron por la seguridad pública y el resguardo del edificio de Casa de Gobierno durante los violentos hechos ocurridos durante la semana del 23 al 31 de mayo de 2013”.
El acto se desarrolló este jueves, en el Salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno, y contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Darío Farías, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, el Jefe de la Policía Provincial, Comisario Nelson Moreira, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, jefes de las comisarías y divisiones de la Policía Provincial.
Funcionarios del Ejecutivo entregaron certificados de reconocimiento a la Comisaría Primera, Comisaría Segunda, Comisaría Tercera, Dirección General de Investigaciones Criminales, Dirección de Personal, Dirección General de Administración, Comisaría de Familia y Minoridad, División Servicios Especiales, Departamento de Secretaría General de Jefatura, División Policía Científica, División e Integrantes de la Custodia Gubernamental y Legislativa.
El Secretario General de Gobierno, Darío Farías recordó que “hasta el 22 de mayo podríamos decir que se venían dando negociaciones con el gremio del SUTEF que no habían concluido con buen resultado, y se veía que esta demora en la no conclusión de estas negociaciones traían quizás otras intenciones”.
“Estas se vieron manifestada el 23 cuando el Gremio del SUTEF decide tomar la Casa de Gobierno, y para tomarla estaban decididos a venir por las fuerzas y para poder entrar venían a romper y pegar a quienes estuvieran delante de ellos”, agregó.
Además, reflexionó que “nuestra Policía tiene un grado profesional que si se hubiera querido y tenido la intención de que los manifestantes no ingresaran, no lo hubieran podido hacer y quizás la metodología hubiera sido diferente, pero hubo otro camino y este fue el de la no represión, por eso resumo la labor policial en tres palabras: trabajo, compromiso y sensibilidad”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, señaló que “quiero hacer llegar mi agradecimiento a todos y cada uno de los agentes que se han abocado a proteger diariamente a quienes concurrimos a nuestro lugar de trabajo y salvaguardar los bienes públicos que integran el patrimonio de nuestro edificio”.
“Lo ocurrido durante esa semana del 23 al 31 de mayo fue un hecho lamentable”, enfatizó el funcionario, remarcando que “el sacrificio, la entrega profesional y el grado de preparación, fueron puestos de manifiesto una vez más”.
Etiquetas