Los números para el año que viene

Economía comenzó a trabajar en el Presupuesto 2014

23/07/2013
E
l Gobierno provincial inició el diseño del proyecto de Presupuesto para 2014, y para ello funcionarios de los ministerios de Economía y de Obras Públicas se reunieron en la Presidencia de la Legislatura con los titulares de los organismos descentralizados.
Al respecto, el secretario de Presupuesto del Ejecutivo fueguino, Claudio Blanco, detalló que “empezamos a definir algunas de las políticas que van a estar incluidas en el Presupuesto 2014, como así también acordar algunos financiamientos relacionados al plan de obra de cada uno de los organismos”.
Precisó que “estamos organizando como se realizará la exposición de las obras de cada uno de los organismos en el Presupuesto 2014 y cómo plasmar los distintos financiamientos, el Fideicomiso Austral, los fondos de financiamiento particular que tenga cada uno de ellos y las obras que vayan a encarar con recursos propios” para “exponerlos en un único programa provincial de obra pública que pueda ser presentado en la Legislatura”.
Blanco también adelantó que “la semana próxima nos volvemos a reunir para ir definiendo aspectos que tienen que ver con la carga del presupuesto en el portal y con las definiciones técnicas”, precisando que “estimamos cerrar los plazos para los organismos descentralizados entre el 10 y 15 de agosto, y a partir de ahí todo lo que tiene que ver con el armado del proyecto provincial para presentar antes del 31 de agosto”.

Ríos en Buenos Aires

Por otra parte, el área de Prensa de la Provincia informó que la gobernadora Fabiana Ríos tomará parte hoy del 5º Encuentro Nacional de Parques Industriales, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Los protagonistas cuentan su historia”. La apertura estará a cargo de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.
Además, Ríos participará de una audiencia con el ministro de Ciencia y Tecnología, José Luis Barañao. En relación a la audiencia en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Gobernadora comentó que la misma apunta a la presentación del proyecto del Polo Cultural, para que sea incorporado en el presupuesto nacional.
En este sentido, la Mandataria comentó que “la próxima semana se estarán presentando ante el jurado, constituido por especialistas de orden artístico y arquitectónico, los estudios de arquitectura de toda América Latina que ya han sido seleccionados, y que han sido más de cuarenta”.
A ello añadió que “vamos en la búsqueda de financiamiento en las distintas áreas de gobierno que tienen que ver con el desarrollo de este espacio que es por demás ambicioso, ya que de realizarse la obra, sería el Polo Cultural más importante de toda la Patagonia Argentino– Chilena y tiene una relevancia fundamental no solo para la Provincia sino para toda la región”.
Finalmente, la Gobernadora expresó que “poner energía en esto significa la posibilidad de que Ushuaia se consolide como un espacio fundamental para la cultura”.

Etiquetas