L
a Municipalidad de Ushuaia finalizó el ciclo de diez reuniones distritales dentro del periodo 2013-2014 del Presupuesto Participativo, lo que incluyó encuentros con vecinos y organizaciones sociales desde el extremo oeste hasta los barrios ubicados en la zona norte de la ciudad.
Según se destacó desde el ejecutivo capitalino, “en las reuniones se recibieron iniciativas y propuestas para que el Municipio invierta en obras o acciones a ser afectadas directamente en los distintos barrios de la ciudad”.
En tal sentido, desde el departamento de institutos participativos se explicó que “principalmente se recibieron propuestas relacionadas con la mejora de los centros comunitarios, construcción y reparación de escalaras, mejoramiento de playones deportivos, como también la posibilidad de realizar actividades culturales y deportivas, entre otros”.
Además se destacó que “desde la sanción de la Carta Orgánica es la primera vez que la ciudad completa un ciclo de reuniones tan numerosas referidas al Presupuesto Participativo”.
En este marco, desde la secretaría de Gobierno se adelantó que “durante agosto se evaluarán las más de 200 iniciativas presentadas por los vecinos, por parte de un equipo técnico conformado por personal del departamento ejecutivo y asesores del Concejo Deliberante junto con 3 vecinos que actuará como veedores”.
Se observó que “una vez que finaliza la evaluación se realiza un orden de prioridades para que sea evaluado por el intendente, Federico Sciurano e integrantes de su gabinete”, y que luego “aquellas obras que hayan sido consideras factibles y prioritarias para la ciudad se incorporarían al proyecto de presupuesto municipal”.
Por último se informó que “el próximo miércoles 31 a partir de las 18, en Casa de la Juventud (ex medio caño), se concretará la reunión temática del presupuesto participativo joven”.