Además evitó un nuevo intrusamiento

El Municipio logró desocupación voluntaria de un turbal

24/07/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia logró –tras una serie de intimaciones y multas– que un par de familias desocupen una estructura precaria que estaba ubicada en el turbal ubicado entre las calles Congreso Nacional, Constitución Fueguina, Lapataia, Río Grande y Carlos Gardel, el cual había sido declarado como reserva ambiental.
Desde el ejecutivo capitalino se anotó que ambas familias habían ingresado a dicha construcción –que estaba abandonada y que nunca fue utilizada como vivienda– el último viernes, a cuyos efectos “violentó la cerradura”.
Ante esta situación, “personal policial y municipal concurrió al lugar detectando que dos parejas de adultos junto a dos menores estaban alojados en el lugar”, relataron fuentes del Municipio, quien señalaron que en virtud de la situación enunciada “se dio intervención a las áreas sociales y de fiscalización, quiénes se entrevistaron con las personas que habían ocupado irregularmente”.
“El martes 23 de julio finalizó el seguimiento por lo que suscribieron un Acta de Desarme y desocupación voluntaria, regresando al domicilio regular donde se encontraban anteriormente alquilando”, señalaron las autoridades comunales, quienes destacaron la colaboración del Municipio con el traslado de la familia, además de “proceder al desarme de la estructura para evitar que se produzcan nuevas ocupaciones”.
Desde el ejecutivo comunal se recordó que “desde el año 2010 se llevan adelante tareas de saneamiento en el sector, que es conocido como Asentamiento 10 de Febrero, quedando pocas familias que conforme a los diferentes fallos judiciales, resulta inminente la recuperación total del sector”.
También se destacó que “la Subsecretaria de Desarrollo Social puso a disposición de los vecinos del Asentamiento, la posibilidad de contar con espacios alternativos para el desarrollo de talleres destinados a niños y adultos”.

Se evitó un nuevo intrusamiento en Andorra

En otro orden de cosas se informó también que el pasado lunes, 22 de julio, “mientras el equipo técnico interdisciplinario de la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana realizaba recorridas en el Valle de Andorra se observó el emplazamiento de una nueva construcción, a medio armar, en el asentamiento conocido como Itatí”.
“Tras este hecho, se localizó al titular de la construcción quien se encontraba viviendo a pocos metros del lugar”, avanzaron, para agregar que “esta persona fue consultada sobre los motivos que lo llevaron a construir una segunda vivienda y respondió que era para otra familia”.
“Inmediatamente se dio aviso a la policía, se labraron las actuaciones administrativas correspondientes y se retiraron todos los materiales del lugar”, precisaron desde la mencionada repartición comunal, en virtud de que “la construcción señalada atentaba directamente contra la regularización del sector, porque impide planificar la infraestructura y ordenar los espacios de los actuales vecinos, ya que por dicho lugar se construirá un pasaje”.
Etiquetas